¿Qué relación tiene el trabajo en equipo y la excelencia en el servicio?

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
¿Qué relación tiene el trabajo en equipo y la excelencia en el servicio?
Todos los seres humanos contamos básicamente con un agrupamiento desde nuestro nacimiento, ya que contamos con una familia,con un grupo de compañeros cuando vamos a la escuela y en el trabajo pero hace falta algo más ya que un verdadero grupo es el que trabaja de una manera organizada y coordinada con el fin de obteneruna gratificación de algún tipo para todos los miembros. Un grupo es el que sin importar que las motivaciones sean independientes se mueven en conjunto hacia objetivos compartidos y así obtener unbien para todos, para trabajar en un grupo fundamentalmente cada persona debe cumplir con su obligación ya que trabajar en grupo no implica que los demás harán el trabajo por ti.
En una empresa lacomunicación entre los integrantes de un grupo de trabajo cumple un papel muy importante ya que un grupo organizado permite actuar en conjunto y coordinadamente con mayor facilidad, un grupo organizadocumple con las normas ya que no se trata solo de hacer las cosas, si no hacerlas de la manera correcta. Mientras en un grupo no se produzca un mínimo de comunicaciones no puede existir un grupo, ya quela comunicación es la que permite a los individuos interactuar socialmente, en un grupo se debe tener en cuenta que también debemos contar con las opiniones de los demás participantes, hacerpreguntas de una forma clara y directa, no provocar chismes y si hay algún tipo de desacuerdo someterse a votación o buscar alguna manera de que la mayoría del grupo esté de acuerdo. El compromiso es otraforma de mantener una buena calidad de trabajo, ser eficaces, cooperativos con el grupo de trabajo. Participar en las decisiones que se toman, dando opiniones positivas o negativas de lo que se hace.
Labase de toda comunicación es la confianza ya que por medio de esta podemos encomendar cualquier tipo de tarea a un integrante del grupo teniendo en cuenta que va a cumplir de forma adecuada y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo En Equipo Servicio Al Cliente
  • Las conductas relacionadas con el trabajo en equipo
  • Trabajo En Equipo, Relaciones Interpersonales
  • RElaciones Humanas En El Trabajo En Equipo
  • Relaciones de trabajo y servicios
  • Tienen Los Juvenes Una Relacion Especifica Con El Trabajo
  • Excelencia en el servicio
  • EXCELENCIA EN EL SERVICIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS