Introducción

Desde sus inicios las Ciencias Sociales han tenido como objeto de estudio los fenómenos sociales. Dentro de su gama, buscan dar respuestas y explicaciones desde distintas miradas alos grandes cambios que ha sufrido nuestra sociedad desde el comienzo de su historia.
Investigar es seguir las huellas, o sea, los rastros de algo, en el caso particular de estas ciencias, es de sumaimportancia considerar que el hombre con su compleja estructura puede ser investigado de múltiples formas, es decir mediante diversos métodos que siempre perseguirán descifrar las incógnitas queprovocan este como fenómeno social.

Desde las Ciencias Sociales se desprenden diversas ramas que estudian al ser humano, y sin dudas una de ellas es el Trabajo Social que mediante su enfoque socialnos permite a través de los métodos que a continuación estudiaremos conocer y abordar al ente humano desde una línea objetiva y otra subjetiva, esto, dependiendo de la realidad de la que se quieraestar al tanto.

A través de la Investigación Social podemos responder dichas incógnitas con el fin de conocer y comprender las múltiples realidades que se presentan en nuestra cotidianidad y asípoder interpretar los distintos fenómenos que en ella se presentan.

En el siguiente análisis daremos a conocer los diferentes paradigmas que se pueden utilizar en la Ciencias Sociales enfocados a lainvestigación metodológica que en el Trabajo Social se implementan para orientar y a su ves analizar los resultado que queramos obtener como futuros investigadores sociales.

Es importante por lotanto, plantear en esta introducción el status que van tomando estas ciencias en la evolución de su historia y como queda expresado en dicho análisis, para así poder precisar el status multiparadigmáticoque las denominadas con anterioridad poseen.

Ciencias Sociales: Qué son y cuál es su objeto de estudio

Las Ciencias Sociales constituyen un campo de conocimiento integrado por diversas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). ¿ Qué se entiende por paradigma en las ccss ?. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Se-Entiende-Por-Paradigma/1860031.html

MLA

"¿ Qué se entiende por paradigma en las ccss ?" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Se-Entiende-Por-Paradigma/1860031.html>.

MLA 7

"¿ Qué se entiende por paradigma en las ccss ?." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Se-Entiende-Por-Paradigma/1860031.html>.

CHICAGO

"¿ Qué se entiende por paradigma en las ccss ?." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Se-Entiende-Por-Paradigma/1860031.html.