Qué se puede aprender del gasto público.

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
¿Qué aprenderé al realizar este proyecto?
A través de este proyecto podré desarrollar mi conocimiento en el tema del financiamiento del gasto público que hasta el momento no tenía información afondo de éste, a pesar de que ya lo había escuchado antes en mi vida cotidiana.
También podré  comprender cómo un estado realiza compras y gastos en un periodo determinado, que, según lo investigadohasta ahora, es de un año.
Al igual que el gasto público, también podré saber las características de los gastos de inversión, de funcionamiento y los destinados a las deudas (tanto interna comoexterna), que las salidas de dinero que crean en una empresa o entidad estatal, hace parte del gasto público y los gastos mencionados con anterioridad están dentro de éste último.
Conoceré que es uno de loselementos más importantes en el manejo macroeconómico de un país, ya que depende del nivel del gasto o de los gastos que haga el estado y así en este se verá el efecto que causa dentro de la economíay que el resultado de los malos manejos del gasto público puede provocar la inflación y la devaluación de la moneda y si tiene un buen manejo se puede poner en una buena posición al estado o país.Así también de las funciones que realiza el erario público y la relación que tienen los impuestos con este tipo de gasto, ya que con lo poco que he estado leyendo, el gasto público lo realizan losgobernantes o el gobierno para que nosotros estemos ‘mejor’ y ellos para cobrárnoslo lo aplican en los impuestos. Eso es lo que yo hasta ahora tengo entendido pero al finalizar este proyecto podré ver si escierto lo que tenía entendido como gasto público o aclarar la definición errónea que tenía de ese concepto, es por eso que me servirá de mucho realizarlo.
A parte de adquirir conocimientos acercadel gasto público, sus repercusiones, causas, consecuencias y demás, también aprenderé a realizar videos, o aunque sea un intento de éstos, tener mayor facilidad de palabra al presentarme con las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lo que puedas aprender
  • Gastos publicos
  • Gasto publico
  • GASTO PUBLICO
  • Gasto publico
  • Gasto publico
  • Gasto Publico
  • Gasto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS