reseña de la masacre

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014

INTRODUCCIÓN 

En esta reseña se hablará sobre el acontecimiento del 2 de octubre de 1968 con el fin de entender y saber un poco más de lo que ocasionó el conflicto, no podemos decir que lo quese habla aquí es la verdad porque los expedientes sobre lo sucedido están guardados por el gobierno por conveniencia política. Afortunadamente podemos obtener información mediante los testimonios yapublicados de los sobrevivientes de dicho suceso. 

¿Qué fue lo que ocasionó esta masacre en el país de México el 2 de octubre de 1968? Quizás la inconformidad de los ciudadanos ante la represiónpor los órganos gubernamentales tras el interés de dar un buen espectáculo ante los juegos olímpicos que estaban próximos a iniciar en esta ciudad lo que conlleva a que se inicien las primerasmanifestaciones e indicios de descontento de los estudiantes hacia el gobierno federal. 

¿Quién dio luz verde a esta masacre? ¿Por qué tomar esa acción? 

Se contará como va tomando fuerza el movimientoestudiantil hasta el grado de hacer perder la cabeza al gobierno y tomar desiciones precipitadas que marcarán al país de México y a su gobernante (Gustavo Díaz Ordás). 

La ciudad de México quedomarcada por la masacre que se llevó a cabo el 2 de octubre de 1968 en la plaza de Tlatelolco conocida también como la plaza de las 3 culturas… 

El 22 de julio se registró una pelea entre estudiantesde la Vocacional 2 del IPN y de la preparatoria particular Isaac Ochoterena, en la Ciudadela esto a consecuencia de un incidente de fútbol americano, el cuerpo policiaco de granaderos son quienesdisuelven a la turbia deteniendo a varios estudiantes. Al día siguiente como venganza a esta actitud, preparatorianos universitarios apedrearon la Vocacional. 

El país que estaba gobernado en eseentonces por el presidente Gustavo Díaz Ordaz mantenía un gobierno autoritario, anti demócrata y falto de libertad de expresión lo que condujo a que más de 200,000 estudiantes se reúnen a las afueras del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de operacion masacre
  • Reseña Crítica de "Operación Masacre"
  • Reseña de Masacre en Columbine
  • Reseña sobre la masacre de larochela
  • la masacre
  • Masacre
  • MASACRES
  • Masacres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS