¿Qué significa para Paz ser hijos de la malinche "chingada" y de qué forma esto moldea el carácter latinoamericano? Desarrolle


¿Que es una Chingada? La chingada es una expresión mexicana al referirse a la madre violada. O sea, los hijos de la chingada, estaríamos diciendo que los nacidos son productos de una violación. Cabe abordar que el término “chingada” se utiliza mucho como un insulto, pero que ya con la simple definición hecha al principio de la respuesta, nos podemos separar de la expresión mas ocupada en un español mas global: “Hijo de puta”.

Como nos muestra el texto, la expresión/insulto “Hijo de puta” es referido a la criatura que nace producto que su madre ofrece el cuerpo para el acto sexual. En cambio, “El hijo de la chingada” es una criatura, que como ya lo dije antes, es engendrado por el acto violento que implica una violación, su madre es obligada a “prestar” el cuerpo.

¿Por qué este término puede moldear el carácter Latinoamericano? El mismo texto enalguna de sus páginas, nos remonta a los tiempo de conquista, cuando el imperio español invadía las tierras latinas para incrementar sus terrenos. El acto de conquista, se puede asemejar al acto de una violación, pues en ambas se le obliga a una de las partes a “rendirse” y tener que participar de algo en lo que o no están de acuerdo o simplemente no les conviene. Llevándolo mas en concreto, se sabe también que dentro de este periodo, los españoles literalmente violaban a los indígenas de la zona, allí nacen los hijos no reconocidos por ambas partes: Los criollos.

Entonces, el pueblo latinoamericano es un pueblo nacido de lo que fue una región violada, y que el resultado de esa violación resultó ser un pueblo que viene de dos mundos diferentes, el mundo europeo y el mundo indígena. Estos seres, los criollos, que quedaron poblando estas tierras, tuvieron que aprender de los dos mundos para poder sobrevivir, pues en ni uno de los dos bandos los dejaban estar tranquilos, pues eran [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 05). ¿Qué Significa Para Paz Ser Hijos De La Malinche "Chingada" Y De Qué Forma Esto Moldea El Carácter Latinoamericano? Desarrolle. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significa-Para-Paz-Ser-Hijos/4123065.html

MLA

"¿Qué Significa Para Paz Ser Hijos De La Malinche "Chingada" Y De Qué Forma Esto Moldea El Carácter Latinoamericano? Desarrolle" BuenasTareas.com. 05 2012. 2012. 05 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significa-Para-Paz-Ser-Hijos/4123065.html>.

MLA 7

"¿Qué Significa Para Paz Ser Hijos De La Malinche "Chingada" Y De Qué Forma Esto Moldea El Carácter Latinoamericano? Desarrolle." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2012. Web. 05 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significa-Para-Paz-Ser-Hijos/4123065.html>.

CHICAGO

"¿Qué Significa Para Paz Ser Hijos De La Malinche "Chingada" Y De Qué Forma Esto Moldea El Carácter Latinoamericano? Desarrolle." BuenasTareas.com. 05, 2012. consultado el 05, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Qu%C3%A9-Significa-Para-Paz-Ser-Hijos/4123065.html.