Bachiller

Páginas: 6 (1398 palabras) Publicado: 25 de enero de 2013
Inteligencia social.

Según Daniel Goleman autor de “Inteligencia Social” (Ed. Planeta), esta dinámica apela a sistemas nerviosos muy apartados de aquellos que manejan exclusivamente las habilidades cognitivas, como la inteligencia general. Por ello la comprensión de la inteligencia social requiere que se incluyan todas las aptitudes “no cognitivas” dentro de su concepto.
Desde la perspectivade Goleman, la empatía y la habilidad social son las piedras angulares de la inteligencia social. Y señala que aunque resulta confuso separar qué habilidades humanas son sociales y cuáles emocionales, no es correcto incluir la inteligencia social dentro de la inteligencia emocional ya que las emociones surgen de nuestros intercambios relacionales, y es preciso considerar además de lo que sucededentro de nosotros, lo que ocurre cuando interactuamos.
Siguiendo su desarrollo sobre la inteligencia social, hay dos grandes componentes:
la conciencia social, es decir lo que percibimos sobre los otros y
la facilidad social, lo que hacemos consecuentemente con esa conciencia.

Inteligencia y estrategia militar.

Se conoce como inteligencia militar a las tareas que llevan adelante ciertasunidades específicas de las fuerzas armadas para recoger información sobre un enemigo (actual o potencial). Dichos datos permiten la planificación de las eventuales operaciones militares.
La inteligencia militar está asociada al espionaje para recoger información sobre el armamento, los equipamientos, las bases, las comunicaciones y la capacidad tecnológica de otro país o grupo. Es importante, porsupuesto, la utilización correcta de los datos recogidos, ya que dicha información debe ser usada de manera correcta para que tenga sentido dentro de la estrategia militar.
El conjunto de tareas de inteligencia militar incluye el uso de capacidades tecnológicas y recursos técnicos (como radares o satélites), pero también funciones de la capacidad humana como la organización de operacionesclandestinas, las tácticas de desinformación y la contra inteligencia.
Por otra parte, la estrategia militar (literalmente significa: «líder del ejército») es el esquema implementado por las organizaciones militares para intentar alcanzar los objetivos que se han fijado. La estrategia militar se ocupa del planeamiento y dirección de las campañas bélicas, así como del movimiento y disposición estratégicade las fuerzas armadas. El padre de la estrategia militar moderna, Carl von Clausewitz, la definía como "el empleo de las batallas para conseguir el fin de la guerra". De esta manera, daba prioridad a los objetivos políticos sobre los objetivos militares, apoyando el control civil sobre los asuntos militares.
"El general (strategos) debe estar seguro de poder explotar la situación en suprovecho, según lo exijan las circunstancias. No está vinculado a procedimientos determinados."
Inteligencia de combate.
La inteligencia de combate está basada simplemente en conocer toda aquella información necesaria acerca del terreno, condiciones meteorológicas y enemigo, estos datos procesados son necesarios para que un comandante pueda diseñar estrategias y poder llevar a cabo operacionestácticas. Trata también acerca de la situación táctica local y generalmente la producen las unidades tácticas para el uso de comandantes tácticos y sus estados mayores.
Las operaciones de inteligencia requieren imaginación y previsión, se debe evitar todo procedimiento que imponga límite a la imaginación y a la iniciativa. La inteligencia requiere medidas constantes de seguridad.

El ciclo deinteligencia.
El ciclo de inteligencia integra un conjunto de faces para su utilidad tales como:

1. Planificación y Dirección
2. Recolección
3. Procesamiento
4. Análisis y Producción
5. Difusión
1. Direccion y Planificacion
En esta fase se identifican las necesidades, y la información que demandan los destinatarios de la inteligencia
Una vez precisados los objetivos, se planifica la manera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller
  • Bachiller

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS