Qué son los chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1463 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUÉ SON LOS CHAKRAS?
La palabra chakra proviene del sánscrito y se traduce como rueda, por referirse a las ruedas de energía del cuerpo etéreo que da vida a una parte de nuestro cuerpo físico.
La energía que actúa detrás de nuestro cuerpo físico se desenvuelve dentro de un sistema muy perfecto. Dentro de cada ser existe una inmensa red de nervios que interpretan todo lo que acontece en el mundoexterior, es decir en el mundo físico. que está formado: por nuestro cuerpo energético, nuestros centros son los chakras y los 3 canales energéticos los nadis (ida, pingala y sushumna) , todos ellos cuidan de nuestro ser físico, espiritual, intelectual y emocional.
Los chakras son los puntos energéticos que gobiernan nuestro cuerpo físico al propio tiempo que regulan la absorción y salida de laenergía.
Cuando un chakra se desarrolla a través de nuestro trabajo con él, pasa de un estado de latencia a un estado de actividad que será más o menos grande según lo que lo hayamos desarrollado.
Toda nuestra negatividad como podrían ser el odio, los nervios, el estrés, la envidia, el orgullo, los apegos a las cosas materiales, etc., bloquean el funcionamiento normal de los chakras o centrosenergéticos y a su vez por esta razón se bloquea también el buen funcionamiento de todo nuestro organismo, por lo que surgen la mayoría de las enfermedades que conocemos tanto a nivel físico como psíquico.
Para que el equilibrio o desbloqueo de los chakras se produzca hay que poner en funcionamiento óptimo el flujo de energía que por ellos circula con el fin de abrirlos al máximo y que estos nosayuden a mantenernos sanos de mente, cuerpo y espíritu.
1º CHAKRA: BASE DE LA COLUMNA
[pic]
MULHADARA
PUERTA DE LA VIDA Y LA MUERTE. LUGAR DE NACIMIENTO Y DE LA REENCARNACIÓN. ASOCIADO CON TIERRA. CAPACIDAD PARA TOMAR DE LA ABUNDANCIA DEL PLANETA.
Color: rojo. El rojo es el símbolo de la vida, la fuerza, la vitalidad y la naturaleza física del ser humano. La experiencia ha probado que lasplantas colocadas bajo un globo rojo crecen cuatro veces más rápidamente que las expuestas a la luz normal. Por el contrario, su crecimiento se efectúa con más lentitud si se colocan bajo un globo azul o verde. El rojo estimula, pues, la vitalidad, mientras que el verde y el azul demoran la actividad energética.
En la naturaleza el rojo se asocia con el fuego y el calor. El ser humano ve rojo cuandosucumbe a la cólera o a una violenta pasión. El rojo del fuego terrestre se transforma en amarillo dorado, color de la pura esencia espiritual, la del Fuego Divino.
La utilización del color rojo da excelentes resultados en el tratamiento de las enfermedades producidas por una deficiencia sanguínea, como en el caso de la anemia, por ejemplo. Actúa igualmente con eficacia cuando hay mala circulaciónde la sangre, adelgazamiento anormal, desnutrición, depresión y letargo.
El rojo posee una vibración que engendra calor. Es el color dominante entre los pueblos primitivos. El rosado es el color de la armonía universal.
2º CHAKRA
[pic]
SVADHISTHANA
ELEMENTO AGUA. CENTRO DE ELECCIÓN SEXUAL. PODER DE GENERAR ENERGÍA DE LA VIDA.
Color: anaranjado. El anaranjado es el símbolo de la energía. Esun color cálido, positivo, estimulante, que facilita la asimilación de los alimentos y regula la circulación sanguínea. Es esencial para lo que se refiere a la vitalidad y la salud. El anaranjado es la combinación del rojo y el amarillo, y se sabe que el rojo es igual a personalidad, y el amarillo es igual a sabiduría. Este color nos ayuda a controlar los movimientos de cólera y las reaccionesnegativas.
3º CHAKRA: EL PLEXO SOLAR
[pic]
MANIPURA
CENTRO DEL PODER MASCULINO. VOLUNTAD. CUESTIONA EL PODER Y EQUILIBRIO DE LOS PODERES Y DONDE SE PRODUCE LA ASIMILACIÓN DE LA ENERGÍA QUE ABSORBE EL ORGANISMO.
Color: amarillo. El amarillo es el símbolo del espíritu y el intelecto, de la inteligencia superior y la sabiduría, del plano mental, Su vibración positiva y magnética produce sobre el...
tracking img