Qué tipo de fin es la felicidad para aristoteles

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Nombre: Alonso Tiburcio Vilchez


1. Explique qué tipo de fin es la felicidad.

Lafelicidad es el fin de todos los actos, además es relativa ya que esta depende de la situación de cada hombre, pues no es la misma felicidad para un enfermo que para un pobre, ya que para el enfermola felicidad es llegar a ser sano mientras que para el pobre es ser rico. No obstante, consideramos a la felicidad como fin de los actos, ya que esta es suficiente para hacer deseable la vida yno necesita añadirle nada más, además nos convierte en seres independientes e incluye a todo lo deseable de la vida. Otra razón para ser considerada fin de los actos es porque se elige por símismo y es el bien realizable. Debido a que la felicidad es el fin supremo, los fines subordinados serán dependientes de este (felicidad).Por consiguiente, cuando se realice algún finsubordinado se realizará con el mismo objetivo de realizar el fin principal.

Por otro lado, la felicidad es la virtud o alguna clase de virtud que tendrá que ver con el modo de ser de los hombres yaque esto definirá si somos buenos o malos respecto a las pasiones. Aunque la felicidad no depende de la suerte y no es tampoco algún tipo de regalo divino pues para poder llegar hasta ella senecesita toda una vida y virtud, es la más divina y venturosa de todos los bienes. La felicidad, además, es algo propio del hombre bueno ya que es una actividad del alma de acuerdo a la virtud.Además, toda la virtud es deseada a causa de la felicidad pues se piensa que a través de ella se llega a ser feliz.

Finalmente, para poder llegar a la felicidad se necesita también de lapolítica ya que esta regula lo que se debe hacer o no ; también regula los conocimientos y su grado de enseñanza para poder generar el bien de la polis(el más digno y hermoso de los fines).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Felicidad Aristotelica
  • Felicidad y Aristoteles
  • La Felicidad (Aristóteles)
  • ARISTÓTELES Y LA FELICIDAD
  • Felicidad aristotélica
  • La Felicidad En Aristoteles
  • Aristoteles y la felicidad
  • Felicidad en aristoteles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS