¿Qué a aportado mexico a la quimica?

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2010
¿QUE HA APORTADO MEXICO A LA QUIMICA?

Nombre: Jonathan Arce

Grado:3ro c

Nºlista:8

Materia:química

Asi como en todo el mundo,mexico tiene muchos científicos inteligentes muchas personasmuy buenas que gracias a ellas estamos avanzado en las tecnologias gracias a sus esfuerzos de los nuevos descubrimientos de la qumica . mexico a aportado muchas cosas a la química gracias a algunaspersonas de nuestro país….. algunas aportaciones que han hecho son las siguientes:

1.-. Píldora anticonceptiva: Luis Ernesto Miramontes hizo la síntesis de la noretisterona, que es un compuestoactivo base del primer anticonceptivo oral sintético.

2.- Televisión a color: Guillermo González Camarena, que se apellida como yo: camarena… el inventó en 1940 un sistema para transmitir televisión acolor, el Sistema Tricromático Secuencial de Campos. Más tarde creó un sistema más simple para generar color, el Sistema Bicolor Simplificado Lanzó la televisión a color en México.

3.- Concretotraslúcido. Probablemente en los próximos años la construcción de casas y edificios se realice con un nuevo material inventado por los ingenieros civiles Joel Sosa Gutiérrez de 26 años de edad y SergioOmar Galván Cáceres de 25 .

4.- Maíz de calidad proteínica (QPM por sus siglas en inglés): Evangelina Villegas creó un maíz con el doble de calidad proteínica y con 10 por ciento más de grano. Estenuevo producto es un instrumento en la lucha contra la hambruna en el mundo.

5.- Tecnología Book on demand: Victor Celorio inventó una nueva imprenta rápida llamada Instabook, que edita un libroen 17 segundos, donde se puede escoger el diseño más adecuado, y hasta los escritores sin editor pueden imprimir sus copias.

6.- Mousepad; Armando M. Fernández rediseñó para su uso comercial elmousepad o almohadilla de ratón en 1979, basado en conocimientos de ingeniería de reducción de costos, calidad, confiabilidad, caracterización y especificación de componentes y sistemas.

7.- Google y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Que Ha Aportado México A La Química?
  • Que Aportado Mexico Ala Quimica
  • Que Ha Aportado Mexico a La Quimica
  • Que aportaciones a dado Mexico a la quimica
  • que ha aportado mexico a la quimica
  • Aportaciones de méxico a la química
  • ¿Qué ha aportado méxico a la química?
  • ¿Que a aportado mexico a la quimica?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS