Química como solución al calentamiento global

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (319 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CALENTAMIENTO GLOBAL

Es un término utilizado para referirse al fenómeno aumento de temperatura en la atmosfera terrestre y en los océanos. Su popularidad es el resultado de los múltiples desastresque ha generado sobre los ecosistemas.
El calentamiento global es causado por acumulación de gases invernaderos sobre la atmosfera terrestre, lo que retiene parte de la energía que el suelo emiteluego de haber sido calentado por la radiación solar. Tales gases invernaderos son principalmente el dióxido de carbono, metano.
El efecto invernadero en gran proporción es resultado de actividadeshumanas como lo son la industrialización, deforestación y la reconversión de tierras para sus actividades agrarias y ganaderas.
Aunque las grandes comunidades científicas especializadas en laconservación del ambiente han dado sus primeros pasos para disminución de estos, la problemática parece cada vez empeorar más, debido a que algunos países no se acoplan a la idea de disminuir o cambiar susformas de producción porque para ellos hace parte de su desarrollo económico, de lo contrario insisten en el aumento. Tales países son EEUU, China e India.
La insensatez de los países másindustrializados de no cambiar su maquinaria de producción debido a su elevado precio, ha llevado a la comunidad científica a explotar otros campos de investigación para llegar a tratar de disminuir la problemáticade una forma más simple. Desde pequeñas transformaciones en maquinarias hasta la adopción de químicos menos contaminantes.
La ingeniería como aplicación encargada de perfeccionar las creaciones ytransformaciones de la industria, deberá tener conocimientos más profundos tanto de la física como de la química, ya que estas son ciencias básicas para el desarrollo y como tales deberán trabajar enconjunto.
Un ingeniero deberá disminuir la liberación de gases invernaderos sin tener que cambiar el esquema central de una maquina experimentando nuevos compuestos químicos que se acoplen a el...
tracking img