Qu Es Desarrollo

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 11 de julio de 2015
¿Qué es desarrollo?

Es una forma de cambio social. Y trata de incrementar, agrandar, ampliar o aumentar algo ya sea físico o intelectual.

Durante muchos años, se creó un concepto entorno al dedesarrollo y decía que esto solo de trataba de crecimiento económico. Sin embargo, la mayor parte de los estudiosos estaría de acuerdo en que este concepto es erróneo, ya que el desarrollo es más que uncrecimiento económico; es un progreso en el sentido social, político y cultural.

Para Todaro, ¨El desarrollo debe concebirse como un proceso multidimensional que implica cambio de las estructuras,las actitudes y las instituciones, al igual que la aceleración del crecimiento económico, la reducción de la desigualdad y la erradicación de la pobreza absoluta¨.

El desarrollo exige cambios radicalesen las estructuras institucionales, sociales y administrativas, así como en las actitudes, costumbres y creencias de las personas.
Pero muchas veces nosotros solo exigimos o renegamos porque no vemosun desarrollo en la sociedad, creemos que simplemente el desarrollo debe ocurrir en lo monetario, en la estructura económica y estamos sumidos en ese pensamiento erróneo que mientras nuestrosbolsillos o las arcas del Estado no se llenan, seguimos siendo pobres. Y sí, seguimos siendo pobres. Pobres en pensamiento y en espíritu.

Seguimos pensando que nosotros como país subdesarrollado podríamosalcanzar un buen desarrollo si obtuviéramos el suficiente capital, pero he ahí el gran dilema, queremos desarrollo económico, queremos una mejor educación, queremos un mejor empleo, una mejor casa,otro carro, dejar de comer frijoles pero todo esto sin trabajar simplemente siendo unos mendigos extendiendo nuestra mano y escondiendo la cara, vendiendo nuestra alma y dignidad por una ¨ayuda¨extranjera.

Galbraith observo, que los países industriales siguieron un camino para llegar a ser una eminencia económica y este camino consistió en poner inicialmente acento en el desarrollo político y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu es la Sociolog a y desarrollo
  • Qu Es La Dispraxia Del Desarrollo
  • Qu es el desarrollo sustentable
  • Qu Es El Desarrollo Sustentable
  • Qu Es El Ndice De Desarrollo Humano
  • Por Qu Es Importante Desarrollar La Autoestima
  • Qu Es El Desarrollo Socio
  • Qu es el desarrollo socioemocional 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS