Qu Son Realmente Las Dioxinas

Páginas: 15 (3653 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
¿Qué son realmente las dioxinas?
Las dioxinas son unas sustancias tóxicas y no biodegradables. La incineración de basuras (especialmente plásticos y Pvc) y la quema de combustibles fósiles como carbón y petróleo son los responsables más habituales de la liberación de estos contaminantes al Medio Ambiente. Luego llega a los humanos especialmente a través los alimentos animales grasos.
Respecto aque si cocinar en Microondas produce dioxinas diremos que en si mismo no. Lo que ocurre es que algunas autoridades sobre el tema, como la Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos, nos advierten que utilizar determinados recipientes de papel para calentar alimentos directamente en el microondas o hacerlo con algunos envases de cartón de leche pueden liberar dioxinas aunque encantidades pequeñísimas y que no presentan riesgos para nuestra salud.
Como lo ideal es intentar evitar las dioxinas al máximo desde www.enbuenasmanos.com os recomendamos simplemente que uséis sólo recipientes de vidrio, cerámica o cualquier material en el que especifique claramente que es adecuado para cocinar o calentar alimentos en el microondas. Por supuesto, si no estamos muy seguros, nunca usarninguno de plástico o papel.
El horno microondas no es ni tan malo ni tan bueno como lo pintan pero nuestro consejo es que lo utilicéis con mucho cuidado y lo menos posible.
A pesar de ello existe una referencia respecto a una entrevista posterior al supuesto doctor Fujimoto, que nunca ha sido corroborada. Allí se le preguntaba sobre la veracidad de este posible hoax, y él confirmaba lo que dice elmensaje (en su versión original, ubicándonos en Hawaii, no en Lima, Perú), aunque aclarando que todos sus dichos estaban relacionados con una exposición prolongada bajo las mismas circunstancias, ya que en Japón (su país de origen), las personas hace tiempo dejaron de utilizar plásticos para contener las comidas.


a tener en cuenta es que no se mencionan fechas que permitan ubicar en el tiempo lasupuesta alarma, o al menos localizar más información en el canal de televisión. El mensaje podría estar circulando años, y al carecer de una fecha, sería casi imposible de corroborar si realmente existió una entrevista. Si la advertencia fuera real, es de esperar que el interés sea aportar toda la información posible para que se pueda comprobar su veracidad.

Pero pasemos al punto realmenteimportante, si realmente lo que asevera el mensaje puede llegar a ser cierto.

¿Es cierto lo de la dioxina y el horno de microondas?

Según los especialistas, las dioxinas forman una familia de 210 compuestos, de los cuáles 17 son considerados tóxicos, y no biodegradables. La principal forma de que el cuerpo humano llegue a absorber estas dioxinas, es a través de la grasa consumida.

Las dioxinas puedenser producidas por la quema de plásticos, especialmente el PVC, pero no existe ningún estudio científico respecto a la creación de las mismas a partir de los productos plásticos empleados en los hornos de microondas.

La FDA (Food and Drug Administration, Dirección de Alimentos y Drogas de los Estados Unidos), organismo contralor de todo lo relacionado con los alimentos y la salud humana, afirmaque cualquier dioxina que pueda ser transferida a la comida por este medio (contacto directo con un envase plástico), es mínima, y dentro de los límites de tolerancia.

Por otra parte, se recomienda que siempre se utilicen productos preparados para su uso en hornos de microondas, como recipientes de vidrio, etc.
Los plásticos que cubren las comidas calientes, están hechos para un solo uso. Dentrode esos límites, jamás han demostrado tampoco, indicios de que lleguen a liberar las dioxinas.

Las pocas referencias concretas a las dioxinas y las microondas, se encuentran en una publicación de la FDA, y están relacionadas con ciertos recipientes de papel usados por algunos alimentos preparados para su calentamiento en hornos de microondas, y también en los envases de leche hechos en cartón....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Qu ocurre realmente en un grupo de encuentro
  • Qu Son Las Dioxinas
  • Qu es la filosof a realmente
  • Dioxinas
  • DIOXINAS
  • La Dioxina
  • dioxinas
  • dioxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS