QUAD HELIX
Es un aparato diseñado por Ricketts, es un arco palatino que lleva alambre de 0,9 a 1,25 con cuatro helicoides y va soldado a las bandas cementadas en los molares.
Los brazos del arco seapoyan en las caras palatinas de las piezas superiores, pudiendo producir la expansión de la arcada. Se pueden realizar diferentes diseños según la longitud y forma que damos a los brazos delaparato.
El alambre viene en preformas o puede construirse en el laboratorio, la distancia del helicoide a la banda debe ser de 2 mm y la distancia a la mucosa palatina debe ser de 1 mm.

| ElQuad-Helix tiene diversas funciones. La más habitual es la expansión de la arcada, pero también puede servir para desrotar molares, mover hacia el labio los incisivos superiores, entre otras funciones.ElQuad-Helix se activa normalmente con un alicate denominado de 3 puntas. Según se coloquen esas puntas se consigue una acción u otra. |
| |

Es un aparato de expansión fijo soldado a seises endentición permanente, y a segundos molares temporales en caso de dentición mixta. Su función es expandir el ancho del arco dental y desrotar molares; según el tipo de arco dental (apiñamiento o mordidascruzadas) se diseñará un modelo diferente; con brazos anteriores, rejas soldadas, etc...
El Quad-Helix tiene diversas funciones. La más habitual es la expansión de la arcada, pero también puede servirpara desrotar molares, mover hacia el labio los incisivos superiores, entre otras funciones.
El Quad-Helix se activa normalmente con un alicate denominado de 3 puntas. Según se coloquen esas puntas seconsigue una acción u otra.

Quad Helix Ramas Anteriores: Variación del quad hélix estandar, al que se le añaden ramas anteriores, que llegan hasta el canino del lado contrario, está indicado en elcaso de severos apiñamientos.
Sixhelix: Quad hélix al que se le agregan dos hélices a los brazos anteriores, para proinclinar los incisivos ademas de expandir medialmente.
Quad Helix Removible:... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Quad helix ortopedia dental. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Quad-Helix-Ortopedia-Dental/3626955.html

MLA

"Quad helix ortopedia dental" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quad-Helix-Ortopedia-Dental/3626955.html>.

MLA 7

"Quad helix ortopedia dental." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Quad-Helix-Ortopedia-Dental/3626955.html>.

CHICAGO

"Quad helix ortopedia dental." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Quad-Helix-Ortopedia-Dental/3626955.html.