Que carajos es esto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APRECIADO INVERSIONISTA.



A continuación queremos mostrarles el comportamiento de los últimos seis meses de Universitas Cartera Colectiva con pacto de permanecía por compartimientos en su compartimento Universitas, cartera cuyo objeto es la educación superior y de la cual hoy, será de 500 beneficiarios ya están cursando sus estudios y esperamos que para este periodo aumenten a 550.QUE ESTA PASANDO EN EL MERCADO.

El año 2008 fue un año caracterizado por una agudización de la crisis de los mercados financieros los cuales desde 2006 se han visto afectados por la crisis de loa créditos hipotecarios y el deterioro de las variables macroeconómicas en EEUU, los ajustes en las condiciones de política monetaria a nivel global, el debilitamiento del dólar frente a las monedas delmundo, y el comportamiento variable de los precios, precios de bienes primarios, principalmente el petróleo.

Todos estos factores han generado unas altas volatilidades en los activos del sector financiero, traducidos en falta de confianza por parte de los inversionistas en el mercado del capital.

En Colombia estos factores también incidieron en el comportamiento de su economía, es así comodurante año del 2008 se presentó un ritmo de crecimiento muy por debajo del estimado. El último dato de crecimiento publicado a Junio del 2008 fue de 3.36 %, mostrando una notable desaceleración de la actividad económica frente al promedio de los últimos cinco años, en los cuales la economía presento un crecimiento promedio de 5.9%.

Con base en lo anterior, la política monetariacontraccionista aplicada como consecuencia de las presiones inflacionarias desde el 2006 que llevo a un aumento de tasas de 400 puntos básicos, durante estos dos últimos meses parece haber llegado a su fin, pues en la última reunión del Banco de la República (19 de Diciembre) decidió bajar las tasa de intervención en 50 pbs, ubicándose actualmente en 9.50 E.A, por un lado, porque al parecer habrá menospresiones inflacionarias y por otro, por el contexto económico mundial en donde la mayoría de países han bajado sus tasas de intervención con el fin de seguir suministrando liquidez al sistema para evitar una crisis mayor y así generar confianza y un parte de tranquilidad nuevamente en los mercados.

Para el 2009 es menester del Banco Central mantener sus ojos puestos sobre la evolución de lacrisis financiera internacional, que por ahora lo ha obligado a detener el ajuste monetario y comenzar a relajar la política.

Pese a esto, se espera que la modernización en el mercado de crédito continúe, llevando así a la demanda interna a crecer un poco más sostenible.

Esto quiere decir que el crecimiento se seguirá desacelerando con respecto al año anterior, pero, menos rápido de loobservado hasta ahora. Esto también sustentado en la normalización que ha tenido el comercio entre Colombia y Venezuela, segundo socio comercial, una desaceleración más moderada en la industria y el comercio, y los cambios súbitos en el entorno que seguramente ayudarán a incrementar los costos del crédito.

La coyuntura internacional, sin duda tendrá efecto sobre la economía nacional durante el año2009, sin embargo gracias a la buena posición que hoy tiene nuestra economía, a las reformas tendientes a asegurar la estabilidad en el sistema financiero, y a todas las medidas de regulación adoptadas, nos encontramos ante un panorama de solvencia adecuado que genera tranquilidad en el mercado.

Es así como para el año 2009 esperamos que los mercados financieros continúen con estas volatilidades,las cuales siempre permiten que se generen buenas oportunidades de inversión que aprovechemos siempre pensando en mejorar la rentabilidad de sus inversiones, sin dejar a un lado nuestro perfil de bajo riesgo.

UNIVERSITAS EN CIFRAS.

En lo corrido el año se han vinculado 1.569 nuevos inversionistas, llegando a un total de 8.667 planes, los cuales manejan recursos por $55.987 millones de...
tracking img