Amparo solcitando nulidad de sentencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1904 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUEZ DE DISTRITO EN TURNO EN EL ESTADO.
P R E S E N T E.

TEODULO CASTRO RIVERA, mexicano, mayor de edad, por mi propio derecho, casado, originario y vecino del Ejido “La Pila”, Delegación Municipal del mismo nombre, Municipio de San Luis Potosí, Capital del Estado del mismo nombre, con domicilio ubicado en la CALLE Azteca , NÚMERO 225, DE DICHO POBLADO; señalando comodomicilio procesal para oír y recibir toda clase de notificaciones el ubicado en CALLE República, NÚMERO 1292, COLONIA Independencia, ENTRE LAS CALLES DE Coronel Romero Y Justo Corro, DE ÉSTA CIUDAD, autorizando, en términos del artículo 27, párrafo dos, de la Ley de Amparo vigente a los CC Lic. ARGELIA SUSANA MGAÑA GARCÍA y RODOLFO VACA PATIÑO, indistintamente, para que de manera conjunta o porseparado escuchen y reciban en mi nombre y representación notificaciones, aún las de carácter personal; ante Usted y con el debido respeto comparezco para exponer lo siguiente:

Que con fundamento en lo dispuesto por los artículos 14 y 16 constitucionales y 1º, 4 º, 5º, 212, 217, y demás relativos de la Ley de Amparo en vigor, vengo a demandar el AMPARO Y PROTECCION DE LAJUSTICIA FEDERAL, en contra de actos de las autoridades que enseguida señalare como responsables, y en cumplimiento a lo ordenado por el artículo 116 de la propia ley de la materia, a continuación expongo:

I.- NOMBRE Y DOMICILIO DEL QUEJOSO: El ya debidamente señalado en el proemio de este escrito.

II.- NOMBRE Y DOMICILIO DE LOS TERCEROS PERJUDICADOS: Dadaslas circunstancias del presente amparo, y bajo protesta de decir verdad señalo con este carácter a las C.C. MARIA REMEDIOS CASTRO RIVERA, PETRA CASTRO RIVERA, ROSA CASTRO RIVERA, quienes podrán ser emplazadas atreves de la autoridad señalada como responsable dentro del presente.

III.- AUTORIDADES RESPONSABLES: a)ORDENADORA: H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL VIGÉSIMO QUINTO DISTRITO EN EL ESTADO, con domicilio oficial ubicado en CALLE 5 DE MAYO, NÚMERO 435, PLANTA ALTA, ZONA CENTRO, DE ÉSTA CIUDAD. b) EJECUTORA: C. DELEGADO DEL REGISTRO AGRARIO NACIONAL EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, CON DOMICILIO EN CALLE JUAN DE OÑATE ESQUINA CON SCOP NUMERO 535 COLONIA JARDÍN, DE ESTA CIUDAD.

IV.- ACTORECLAMADO: a) La falta de llamamiento a juicio agrario y/o jurisdicción voluntaria, dentro del expediente agrario Numero 400/2008, b) DEL MAGISTRADO DEL H. TRIBUNAL UNITARIO AGRARIO DEL VIGÉSIMO QUINTO DISTRITO EN EL ESTADO, se reclama la ilegalidad y nulidad de todas y cada una de las actuaciones practicadas dentro del EXPEDIENTE NÚMERO 400/2008, correspondientes al JUICIO SUCESORIO AGRARIOpromovido por FIDELA CASTRO RIVERA, a bienes agrarios de EUSEBIA RIVERA LEDEZMA, desde el emplazamiento que consta en el acta respectiva hasta la resolución definitiva dictada en ese juicio, incluyendo las actuaciones practicadas para la inscripción de la resolución dictada en el Registro Agrario Nacional.,

V.- GARANTIAS CONSTITUCIONALES VIOLADAS: las contenidas en losartículos 14, 16 y 17 de la constitución general de la República.

Que a la letra textualmente dicen:
Artículo 14. A ninguna ley se dará efecto retroactivo en perjuicio de persona alguna.

Nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales previamente establecidos, en el que secumplan las formalidades esenciales del procedimiento y conforme a las Leyes expedidas con anterioridad al hecho.

En los juicios del orden criminal queda prohibido imponer, por simple analogía, y aún por mayoría de razón, pena alguna que no esté decretada por una ley exactamente aplicable al delito de que se trata.

En los juicios del orden civil, la...
tracking img