que combustible usar (ecologicco)

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
SUSTITUIR AL PETROLEO?
02
dilluns
jun 2008
Posted by marceli in actualidad, cambio climático, ciencia, curiosidades, economía, internacional, medio ambiente, naturaleza, tecnologia ≈ 37comentaris
Las algas como solución energética

Francisco de la Coba Tena
Londres

El verde por el negro. Al ritmo actual, algunos analistas creen que las reservas de crudo se acabarán en unos cincuentaaños. El “biopetróleo”, un combustible ecológico elaborado a partir de las algas, podría ser una de las soluciones al incierto futuro energético.

Varias son las empresas, como Aquaflow BionomicCorporation (Nueva Zelanda) o Bio Fuel-System (España), que están desarrollando proyectos en el que las algas son la fuente principal para producir este petróleo ecológico.

Los combustibles elaboradosa partir de fitoplancton surgen como una alternativa a biocombustibles como el bioetanol, que han sido señalados últimamente como uno de los responsables de la crisis mundial de alimentos.

Se haargumentado, además, que estos carburantes de origen vegetal no están ayudando a combatir el cambio climático, pues no logran reducir el CO2.

Para producir bioetanol por ejemplo, se utilizan grandescantidades de energía destinada al transporte de estos cultivos, al cuidado de la tierra, etc.

“Y si obtienes esa energía de combustibles fósiles, acabas emitiendo más CO2 de lo que emitiríassimplemente usando gasolina del coche”, explicó recientemente el premio Nobel en Química Harmut Michel, en una entrevista concedida al diario español El País.

Solución marina


Bernard Stroïazzo,presidente de Bio Fuel-System y co-creador del “biopetróleo”.
“La ventaja de nuestro sistema sería obtener un producto energético equivalente al petróleo fósil pero sin emitir CO2″, explicó a BBC MundoBernard Stroïazzo, presidente de Bio Fuel-System y co-creador del petróleo ecológico.

El “biopetróleo” emite CO2 en la combustión, como cualquier otro combustible, pero la diferencia está en que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que combustible usar
  • que combustible usar
  • Que Combustible Usar
  • ¿Que Combustibles Usar?
  • ¿QUE COMBUSTIBLE USAR?
  • Que Combustible Usar
  • que combustible usar
  • que combustible usar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS