Que es asma bronquial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL ASMA BRONQUIAL?
Es una de las enfermedades más comunes del aparato respiratorio, que consiste en el estrechamiento de las vías aéreas (fundamentalmente bronquios), debido a espasmo,hipersecreción e inflamación de estas vías.
¿CUÁL ES LA SINTOMATOLOGIA DEL ASMA BRONQUIAL?
El asma es una enfermedad que se caracteriza por exacerbaciones y remisiones. Es decir que hay momentos,en que los pacientes pueden estar asintomáticos, y hay momentos en que tienen la siguiente sintomatología (exacerbaciones): sensación de falta de aire (disnea), respiración con sibilantes, tos,sensación de opresión torácica, etc.
¿QUÉ ES UNA CRISIS ASMATICA?
Es una exacerbación grave del asma bronquial, que necesita rápidamente una atención de emergencia. Se caracteriza porque hay una disneaexagerada, aumento en la frecuencia respiratoria, hay sibilantes y roncantes, el paciente tiene dificultad para expresar lo que siente, a veces se da el caso que se acompaña de cianosis (coloraciónmorada de mucosas o piel) y alteración en el estado de conciencia, estos dos signos últimos son manifestación máxima de gravedad.
¿CUÁLES SON LOS FACTORES DESENCADENANTES DE UNA CRISIS ASMATICA?De por sí, se habla que el asma es una enfermedad multifactorial, en donde fundamentalmente se desencadena por factores ambientales, y factores internos de la persona que pueden estar en relación conlos antecedentes familiares.
Se ha observado, que los siguientes factores pueden ser desencadenantes de una crisis asmática:
o El polvo de casa (que pueden contener ácaros y otros agentes alérgicosque se pueden inhalar)
o La pelusa de los animales.
o El ejercicio (en una persona que no está acostumbrada a hacerlo)
o El humo de todo tipo (cigarrillos, de los vehículos, fábricas, etc)
o Elestrés.
o El polen de las plantas
o El uso de algunos medicamentos: beta-bloqueadores y ácido acetilsalicilico.
o El aire frío o húmedo.
Estos factores desencadenantes debería evitarlo...
tracking img