que es costos

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
Costo se define como los beneficios sacrificados para obtener bienes y servicios. Un gasto lo define como un costo que ha producido un beneficio y que ya no es vigente.
Tanto el costo como elgasto son erogaciones, el costo se destinará a la producción y el gasto a la distribución, administración y financiamiento.
Costos de producción: Son los que generan en el proceso de transformar lasmaterias primas en productos terminados.
Costos variables: son aquellos que tienden a fluctuar en proporción al volumen total de la producción, de venta de artículos o la prestación de un servicio, seincurren a la actividad de la empresa.
Costos fijos: Son aquellos que en su magnitud permanecen constantes independientemente de las fluctuaciones en los volúmenes de producción.
Semivariables:Son aquellos que tienen una raíz fija y otra variable.
Costo fijo comprometido: Surge al tener una estructura organizacional básica, es decir, al contar con propiedad, planta y equipo, personalasalariado, se tiene el compromiso de cubrir con las erogaciones que conlleva el tenerlos.
Costo fijo discrecional: Surge de decisiones anuales de asignación de costos para reparaciones y mantenimiento,costos de publicidad, etc., donde se pude decidir si se erogan o no de acuerdo al criterio de la Administración.
Costos relevantes: Son costos futuros esperados que difieren entre cursos alternativosde acción y pueden descartarse si se cambia o elimina alguna actividad económica, es decir, pueden modificarse de acuerdo a la opción que se tome. Ejemplo: Pedido especial de un cliente existiendocapacidad ociosa.
Costos irrelevantes: Son aquellos que permanecen inmutables sin importar el curso de acción elegido. Ejemplo: la depreciación.
Costos de oportunidad: es aquel que se origina altomar una determinada decisión, la cual provoca la renuncia a otro tipo de opción que pudiera ser considerada al llevar a cabo la decisión.
Costos inventariables: Son aquellos que están relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Costos
  • Costes
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Costos
  • Los costos
  • Costo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS