Que es el alma?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (780 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“El cuerpo, es cárcel para el alma”- Platón. Estas palabras que cito mi profesor de filosofía en la preparatoria me dejaron pensando: ¿Qué es lo que nos hace únicos?, ¿Que es lo que nos separa detodas las demás cosas existentes en el planeta?, ¿Que es lo que nos hace humanos? .Después de cada cuestionamiento vino a mi mente cada uno de los momentos en mi vida donde me sentí única, sin igual,donde mi ser era solo uno y nadie mas lo podía igualar, pero después de todas estas preguntas me llego una y yo digo que las mas importante de todas ¿Qué es el alma?, ¿Es acaso lo que me hace sentirúnica?, ¿Es la que me separa de los demás seres vivos?, ¿Es acaso la que me hace ser humana?.
El filosofo Platón nos decía que el cuerpo y el alma son dos realidades heterogéneas, quiere decir que laspersonas están formadas por dos elementos de distinta naturaleza. El alma es la esencia humana, el principio y el fundamento del conocimiento humano. Mas sin embargo, el cuerpo es una cárcel, un estorbopara ella.
El significado del alma varia de cultura a cultura y de religión a religión, para los hindús, el alma se separa del cuerpo al morir y reencarna en otro cuerpo; para los católicos, elcuerpo al morir va al cielo o al infierno dependiendo de si siguió o no la palabra de Dios escrita en la biblia; así, como estas dos religiones hay muchas mas y unas dicen lo contrario de las otras conrespecto al alma y tal vez algunas digan que no existe u otras que es la esencia de la vida, pero yo digo que es todo lo que nos hace ser lo que somos.
El alma es el regalo que nos otorgo un ser divinopara hacernos únicos, no hay nada que nos haga exactamente igual a alguien ya que es la característica única de cada persona, sin el alma solo seriamos un cuerpo que vaga sin ningún sentido, ya quedesde que somos concebidos en el vientre de nuestra madre el alma empieza el proceso de llegada al cuerpo, ya que el alma viene desde el paraíso sabiendo todo, y viene a cumplir una misión en la...
tracking img