Que Es El Bullyng

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
Que es el bullyng?
Es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre personas de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en persona como a través delas redes socials.

Tipos de bullyng
Los tipos de bullying son físico, verbal, gesticular, actitudinal, ciber-bullyng, emocional y sexual.
Emocional. Reírse de alguien, imitarlo, hacer caras, hacerseñas con dedos y manos, comentarios de que la víctima es estúpida y fea y que todos en la escuela le odian, burlas ofensivas con comentarios racistas
Ciber-bullying. A través de mensajes de texto, blogs,sitios web, teléfonos móviles, juegos interactivos, correos electrónicos.
Físico. Golpear, empujar, provocar tropezones, patear, pellizcar, sujetar entre otros.
Verbal. Amenazar en general, provocar,burlarse, molestar, apodar, rumorar, hablar mal de alguien ect.
Gesticular. Hacer caras desagradables.
Actitudinal. Excluir, no escoger a alguien en los grupos, equipos o juegos, despreciar, rechazar,ignorar, no hablar con la persona.
Sexual. Tocar de manera inapropiada, hacer chistes acerca del cuerpo de alguien o de cómo se está desarrollando, sugerir una orientación sexual diferente a la quese tiene.


Causas
Personales: Un niño que actua de manera agresiva sufre intimidaciones o algún tipo de abuso en la escuela o en la familia.
Familiares: El niño puede tener actitudes agresivas comouna forma de expresar su sentir ante un entorno familiar poco afectivo.
En la escuela: Cuanto más grande es la escuela hay mayor riesgo de que haya acoso escolar, sobre todo si a este factor se le sumala falta de control físico, vigilancia y respeto.

Consecuencias para el o los agresores
Pueden convertirse posteriormente en delicuentes, la persona se siente frustrada porque se le dificulta laconvivencia con los demás niños, cree que ningún esfuerzo que realice vale la pena para crear relaciones positivas con sus compañeros.
Consecuencias para la víctima
Evidente baja autoestima, actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BULLYNG
  • bullyng
  • El Bullyng
  • bullyng
  • EL BULLYNG
  • Bullyng
  • Bullyng
  • Bullyng

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS