Que es el cancer?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (673 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el cáncer?
El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y divisiónmás allá de los límites normales.
Cáncer es el término y se emplea para un grupo de enfermedades que tienen un denominador común: la transformación de la célula normal en otra que se comporta de formamuy peligrosa para el cuerpo humano.
Cáncer es un término genérico para un grupo de más de 100 enfermedades que pueden afectar a cualquier parte del organismo. Otros términos utilizados son neoplasiasy tumores malignos. Una de las características que define el cáncer es la generación rápida de células anormales que crecen más allá de sus límites normales y pueden invadir zonas adyacentes delorganismo o diseminarse a otros órganos en un proceso que da lugar a la formación de las llamadas metástasis.
Causas
En cientos de estudios realizados, se ha comprobado que el sistema inmunológico dejade influir en las células cancerosas cuando existe una carencia de nutrimentos básicos o por la presencia en el organismo de elementos cancerígenos.
Tales elementos son conocidos como mutágenos, quepueden ser agentes físicos, químicos o biológicos.
Entre los factores de riesgo más importantes se encuentran:
- El consumo de tabaco o la exposición al humo del mismo, que está asociado directa oindirectamente con todo tipo de cánceres y de otras enfermedades graves.
- La dieta que probablemente sea el factor de riesgo más importante, ya que las dietas altas de grasas y bajas en fibra, seasocian con el cáncer de próstata, colon, recto y mama.
- El consumo excesivo de alcohol, que se asocia directamente con el cáncer de hígado, boca, esófago, estómago, colon, recto, pulmón y mama.
- Laobesidad.
- El sedentarismo.
- En las mujeres la edad de la primera menstruación es un factor de riesgo, ya que mientras más joven la presente, mayor es el riesgo.
- El uso de anticonceptivos...
tracking img