Que es el colesterol y porque es importante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es el Colesterol y por qué es Importante?

El colesterol es una sustancia grasa que está presente en todas las células de su cuerpo y que proveniente de dos fuentes: el propio cuerpo y algunosalimentos. 
El cuerpo utiliza el colesterol para producir hormonas, vitamina D y los ácidos biliares que ayudan a digerir la grasa. Se necesita sólo una pequeña cantidad de colesterol en la sangrepara satisfacer estas necesidades, para que su organismo pueda funcionar. Su hígado produce suficiente colesterol para su cuerpo. Ciertos alimentos proporcionan cantidades adicionales de colesterol, quepueden ser mayores que las que su organismo necesita.
Aunque algo de colesterol en su sangre es esencial para su salud, demasiado puede ser nocivo. Si su nivel de colesterol es muy alto, puedeaumentar su riesgo de enfermedad cardíaca. Hay muchas razones para un nivel alto de colesterol. Incluyen dieta e historia familiar. La obesidad o algunas enfermedades como la Diabetes también puedencontribuir a un nivel alto de colesterol, causando enfermedad coronaria, cerebrovascular y vascular periférica.

Qué es la Diabetes?
La diabetes es un padecimiento que se presenta cuando el organismo esincapaz de utilizar el azúcar (también llamada glucosa) adecuadamente. Las personas con diabetes tienen demasiada glucosa en su sangre. La hormona insulina normalmente ayudar a que la glucosa entre enlas células, en donde se convierte en energía. Las personas con diabetes no convierten la glucosa en combustible para energía.1
Existen dos tipos de diabetes: tipo 1 y tipo 2. Las personas condiabetes tipo 1 no producen insulina. La forma más común es la diabetes tipo 2; en ésta, no se produce suficiente insulina o las células pierden su capacidad para utilizar la insulina.
La diabetes estáestrechamente relacionada con enfermedad cardiovascular. Según la Asociación Estadounidense del Corazón, la enfermedad cardiovascular es la causa principal de muerte en personas con diabetes. El...
tracking img