REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DE FALCÓN.
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
ESCUELA DE DERECHO
CÁTEDRA: FAMILIA
SECCIÓN: D1CAD2

Concubinato

AUTORES:
MUJICA, MaríaGOMEZ, franyoxi
LEAL, Mayra

Punto Fijo, junio del 2011

Introducción.
En el concubinato , este tipo de parejas, si bien no tienen muchos problemas en cuanto a sostener relaciones íntimasconstantes, son producto de duras presiones que van desde lo familiar a todo lo social en su conjunto, y aunque esto hace que muchos "sucumban" al matrimonio, se puede afirmar que diariamente seacrecienta la tendencia a vivir juntos sin casarse. Existen cientos de miles de parejas que viven juntos pero sin el acta matrimonial de por medio, tal vez esa sea la forma más común o "extrema" de lasvariantes de lo que pudiera llamarse relaciones premaritales.
Los cambios en las conductas sociales en los últimos años se manifiestan en lo que respecta al derecho de familia en la proliferación de lasuniones de hecho. Siempre ha existido junto a la realidad del matrimonio el hecho del concubinato, pero este último presenta en la actualidad sus rasgos propios. era reconocido por el derecho y aceptadosocialmente dentro de ciertas circunstancias. Normalmente, tenía lugar el concubinato cuando la unión matrimonial no era posible por falta de los presupuestos necesarios para las justas nupcias, o porcuando alguna razón faltaba el honor matrimonial o la affectio maritales. Anteriormente, en el matrimonio no existían mayores exigencias para su celebración más formalidades que para el concubinato;y por ello se presentaba entonces el problema de cómo saber si la unión de un hombre y una mujer constituía un matrimonio o un concubinato. Hasta la época del emperador Justino, se presumía matrimoniosi las personas eran de igual condición social, pues si eran de diferente condición se presumía que se trataba de un concubinato.

¿Que es el Concubinato?
Es la unión de dos personas de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 08). Que Es El Concubinato, Caracteristicas, Naturaleza Juridica, Concubinato En La Legislacion Venezolana. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Concubinato-Caracteristicas-Naturaleza/2684108.html

MLA

"Que Es El Concubinato, Caracteristicas, Naturaleza Juridica, Concubinato En La Legislacion Venezolana" BuenasTareas.com. 08 2011. 2011. 08 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Concubinato-Caracteristicas-Naturaleza/2684108.html>.

MLA 7

"Que Es El Concubinato, Caracteristicas, Naturaleza Juridica, Concubinato En La Legislacion Venezolana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2011. Web. 08 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Concubinato-Caracteristicas-Naturaleza/2684108.html>.

CHICAGO

"Que Es El Concubinato, Caracteristicas, Naturaleza Juridica, Concubinato En La Legislacion Venezolana." BuenasTareas.com. 08, 2011. consultado el 08, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Concubinato-Caracteristicas-Naturaleza/2684108.html.