El concubinato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (915 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIDAD 8 EL CONCUBINATO
El concubinato desde épocas anteriores era considerado como un gran problema de la sociedad ya que era inmoral a diferencia del matrimonio que siempre ha sido la instituciónjurídica más apropiada para la creación de la familia.

En el derecho romano s le reconocieron ciertos derechos a los hijos pero sin embargo no se regulaba como si o Hera el matrimonio ya que en elsi tenían todo sus derechos de parentesco y afinidad.

En el derecho canónico se le consideraba como un pecado que podían ser descomulgados por considerarlo como vivir en el pecad en cambio elmatrimonio era la única que se reconocía.

En el derecho español se le conocía como barragana a los que Vivian fuera del matrimonio y se es reconocían menos derechos y obligaciones que a los conyuguesde un matrimonio.

En el estado de Michoacán recientemente se modifico el código civil para desprender la materia familiar donde los concubinos adquieren más derechos que ante de las reformas porejemplo en una sucesión legitima al concubino solo se les daba 3 cuartas partes de la herencia que se le daba a los esposos ahora es de manera igual que en el matrimonio siempre que compruebe que era laúnica concubina y vivir con él solo 2 años ya que anteriormente eran 5 o haber tenido un niño.

Concepto de concubinato. Es una relación de hecho sostenida entre un hombre y una mujer que asen vidamarital pero in estar casados ya que este si e una relación de derecho.
Concubinato
1 es una relación de hecho y no de derecho como lo es el matrimonio debido a que no está regulado en la ley adiferencia del matrimonio.
2 es una relación de temporalidad quiere decir que pueden acordar 2, o 3 años y en el matrimonio hasta que muera uno o bien con un divorcio.
3 es una relación depublicidad quiere decir que sea publica y no clandestina es decir debe de ser visible a la vista de todos y tratarse como en matrimonio en el matrimonio más que una obligación es la rutina normal del mismo....
tracking img