QUE ES EL CUERPO

Páginas: 3 (567 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013



SECRETARIA DE EDUCACION PRIMARIA SUB-CENTRO CIUDAD ALTAMIRANO GUERRERO UNIDAD 12-C IGUALA GUERRERO

ASIGNATURA: SALUD Y EDUCACION FISICA
UNUDAD: 1
TEMA: 1 “EL CUERPO PROPIO”

MAESTRO:SAMUEL SEBASTIAN ORTUÑO

ALUMNA: JUDITH SANCHEZ SALGADO

GRUPO: “SEPTIMO B”


FECHA: 5 DE OCTUBRE DEL 2013




1.- ¿Qué es el cuerpo?

Expone ciencias naturales que definen eltermino del cuerpo que es como todo lo que ocupa un lugar en el espacio y que por lo mismo posee tres dimensiones lo que es (el cuerpo dividido, el cuerpo percibido y el cuerpo interpretado). El cuerpo esde un ser ligado esencialmente y no accidentalmente. Se inclina hacia la consideración que el cuerpo es propio pero lo considera un objeto.

El cuerpo es la forma contingente, donde laconciencia es propia y el cuerpo es externo, para lo cual hay elementos como son: que el cuerpo y conciencia son íntegros y están en relación con el mundo. Y no hay conciencia sin mundo debido a que elmundo es el eje de referencia de la existencia. Mi cuerpo es un instrumento para los demás y viceversa, para él. El cuerpo existe pero es utilizado y conocido por el prójimo.

2.- ¿Que es corporeidad?un término muy difícil de definir debido a todo lo que abarca en su significado; corporeidad no es solo cuerpo, la corporeidad de los seres humanos es muy compleja, pero vamos a decir quecorporeidad es todo aquello que conforma y forma parte de los seres humanos. Es la forma de ser del hombre, su personalidad, sus sentimientos, es todo lo que forma su ser y su alma, son sus vivencias,experiencias, actos y pensamientos, juicios e ideas, tradiciones y culturas.
La corporeidad es lo que hace a una persona un ser integral, pues relaciona la parte corporal con la espiritual yhace que estas formen un solo ente. La corporeidad es el resultado de todas las experiencias que tiene el hombre durante su vida, Cada segundo que pasa nos rodea con corporeidad, pues ella está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi cuerpo
  • Cuerpos De
  • El Cuerpo
  • el cuerpo
  • El cuerpo
  • El cuerpo
  • cuerpo
  • El Cuerpo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS