Diceño de software

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (987 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La importancia del Diseño del Software se puede definir en una sola palabra Calidad, dentro del diseño es donde se fomenta la calidad del Proyecto. El Diseño es la única manera de materializar conprecisión los requerimientos del cliente.
El Diseño del Software es un proceso y un modelado a la vez. El proceso de Diseño es un conjunto de pasos repetitivos que permiten al diseñador describir todoslos aspectos del Sistema a construir. A lo largo del diseño se evalúa la calidad del desarrollo del proyecto con un conjunto de revisiones técnicas:
El diseño debe implementar todos los requisitosexplícitos contenidos en el modelo de análisis y debe acumular todos los requisitos implícitos que desea el cliente.
Debe ser una guía que puedan leer y entender los que construyan el código y los queprueban y mantienen el Software.
El Diseño debe proporcionar una completa idea de lo que es el Software, enfocando los dominios de datos, funcional y comportamiento desde el punto de vista de laImplementación.
Objetivos de la ingeniería de software
En la construcción y desarrollo de proyectos se aplican métodos y técnicas para resolver los problemas, la informática aporta herramientas yprocedimientos sobre los que se apoya la ingeniería de software.
• mejorar la calidad de los productos de software
• aumentar la productividad y trabajo de los ingenieros del software.
•Facilitar el control del proceso de desarrollo de software.
• Suministrar a los desarrolladores las bases para construir software de alta calidad en una forma eficiente.
• Definir unadisciplina que garantice la producción y el mantenimiento de los productos software desarrollados en el plazo fijado y dentro del costo estimado.
Los principios de diseño a estudiar son los siguientes:Reutilización. 
     1º) ABSTRACCIÓN Y REFINAMIENTO: se trata de ocultar los detalles, es decir no centrarse en detalles concretos del diseño, sino hacer un esquema visual a alto nivel. De esta manera...
tracking img