Que Es El Dumping

Páginas: 3 (607 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
Que es el dumping?
Término inglés que se utiliza para hacer referencia a la práctica mono-polística dediscriminación de precios. Práctica comercial discriminatoria consistente en vender unmismo producto a precios diferentes en distintos mercados. En su acepción más corriente, el dumping consiste en vender en los mercados exteriores un producto a unprecio inferior al de ese mismo producto enel mercado interior e incluso por debajo de su coste de producción, cuando no es posible darle salida a ese producto a un precio que le permita a su productor obtener un margen comercial razonable, ocuando la pérdidaque le produce en unos mercados la puede compensar el productor con lasganancias de otros. Por ser considerado como una práctica competitiva desleal, el dumping suele estar expresamenteprohibido en lostratados comerciales internacionales.


Que es empresa?
Una empresa es una organización de personas que comparten unos objetivos con el fin de obtener beneficios
Una empresa es unaunidad productiva dedicada y agrupada para desarrollar una actividad económica y tienen ánimo de lucro. En nuestra sociedad, es muy común la constitución continua de empresas.
En general, se puede definircomo una unidad formada por un grupo de personas, bienes materiales y financieros, con el objetivo de producir algo o prestar un servicio que cubra una necesidad y, por el que se obtengan beneficios.Que es el trust?
trust es un término que procede del inglés y que puede traducirse como “confianza”. La palabra se utiliza en el ámbito de los negocios para nombrar al conjunto de las compañías quedeciden unirse para dominar un mercado.

Por ejemplo: “El gobierno anunció que impedirá la creación de un trust dentro del sector de las telecomunicaciones”, “Este trust multinacional controla elmercado de la soja”, “Si pudiéramos asociarnos con otras firmas y armar un trust, lograríamos incrementar nuestras ganancias”.
La intención de las empresas que se asocian es crear un monopolio y poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dumping
  • DUMPING
  • Que es el dumping
  • Dumping
  • Dumping
  • dumping
  • Dumping
  • Que es el dumping?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS