Que es el erp de bimbo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
APPLE INC. es una empresa multinacional estadounidense que diseña y produce equipos electrónicos y software Entre los productos de hardware más conocidos de la empresa se cuenta con equipos Macintosh, el iPod, el iPhone y el iPad. Entre el software de Apple se encuentran el sistema operativo Mac OS X, el sistema operativo iOS, el explorador de contenido multimedia iTunes, la suite iLife (softwarede creatividad y multimedia), la suite iWork (software de productividad), Final Cut Studio (una suite de edición de vídeo profesional), Logic Studio (software para edición de audio en pistas de audio), Aperture (software para editar imágenes RAW), y el navegador web Safari.

COMIENZOS

Steve Jobs y Steve Wozniak se conocieron en1971, cuando un amigo mutuo, Bill Fernandez, presentó a Wozniak, quien tenía 21 años de edad, a Jobs, entonces de 16 años. Steve Wozniak, a quien le gustaba que le llamaran Woz, siempre había sentido una gran atracción por la electrónica en general, diseñando desde que era pequeño circuitos en papel para después tratar de optimizarlos al máximo. Dada su afición por la electrónica, Woz "apadrinaba"a otros chicos a los que les gustase el tema, como Bill Fernandez o el mismo Steve Jobs.

Pronto Wozniak empezó a dedicar cada vez más y más tiempo a construir en papel su propia computadora. Tras intentos relativamente infructuosos, finalmente sus esfuerzos dieron como resultado lo que sería la APPLE 1.(steve jobs y steve wozniak)

APPLE 1 (1976)



El Apple I fue uno de los primeros computadores personales, y el primero en combinar un microprocesador con una conexión para un teclado y un monitor. Fue diseñado y hecho a mano por Steve Wozniak originalmente para uso personal. Un amigo de SteveWozniak, Steve Jobs, tuvo la idea de vender el computador. Fue el primer producto de Apple, demostrado en abril de 1976 en el Homebrew Computer Club en Palo Alto, California

El Apple I salió a la venta en julio de 1976 con un precio de 666,66 $ porque a Wozniak le gustaban los dígitos repetidos y porque ellos originalmente lo vendieron a una tienda local por 500 $yañadieron un tercio de margen de beneficio. Cerca de 200 unidades fueron producidas. A diferencia de otras computadoras para aficionados de esos días, que fueron vendidas como kits, el Apple I era un tablero de circuitos completamente ensamblado que contenía cerca de 60+ chips. Sin embargo, para hacer una computadora funcional, los usuarios todavía tenían que agregar una carcasa, un transformador parafuente de alimentación, el interruptor de encendido, un teclado ASCII, y una pantalla de video compuesto

ESPECIFICACIONES

CPU: MOS Technology 6502 @ aproximadamente 1 MHz.
RAM: 4 KB estándar, expandible a 8 KB en la tarjeta o hasta 48 KB usando tarjetas de expansión (productos de terceros).
ROM:256 Bytes, en donde residía el monitor, un pequeño programa escrito en ensamblador.
Gráficos: 40×24 caracteres, con scrolling implementado en hardware.

Un Apple I se vendió en $50.000 en una subasta en 1999, al parecer otro fue vendido por $50.000 USD en 2010

APPLE ll
La familia decomputadores Apple II fue la primera serie de microcomputadores de producción masiva hecha por la empresa Apple Computer entre finales de los años 1970s y mediados de los años 1980s. El Apple II tenía una arquitectura de 8 bits basada en el procesador 6502. Era completamente diferente de los posteriores modelos Macintosh de Apple.

Las primeras computadoras Apple II...
tracking img