que es el hombre

Páginas: 3 (747 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014

¿QUE ES EL HOMBRE?

Tal vez una de las cuestiones más transcendentales en la vida humana sea explicar ¿Qué es el hombre? y su condición de persona en el mundo. Y como tal, por importante que espara la existencia del mismo, resulte demasiado compleja de explicar con simples palabras.
Por eso es fundamental tener en cuenta que a lo largo de toda la historia de la Humanidad, el hombresiempre se ha preguntado acerca de su esencia, de su misión en la tierra y consecuentemente, han surgido respuestas diversas sobre estos temas.
Han surgido muchas definiciones de lo que es el hombre,diferentes pensadores y escritores se han sumado para llegar a una definición exacta, pero esto es casi imposible. Podemos ver las siguientes perspectivas:
Diderot intenta dar una definición del hombrediciendo que es alguien que siente, que puede reflexionar y pensar, que evidencia cierta superioridad con respecto a los demás animales que domina, es un ser social, con capacidad para inventar el artey las ciencias, que puede ser malo o bueno, que vive organizado, que tiene una cultura, leyes, normas, etc. Sin embargo Diderot también reconoce que lo que el hombre es no puede abarcarlo unadefinición.
Por otro lado Montaigne decía que todo hombre tiene la forma entera de la condición humana, y ninguno carece de ella, el hombre nace hombre y se convierte en un ser humano, recibe su humanidad,no la crea, es algo natural más que cultural.
Para Rabelais, el hombre es un ser que ríe, para Descartes un ser que piensa, para Kant, un ser que juzga, para Marx, un ser que trabaja y para Bergson,un ser que crea.
Y así muchas definiciones que no siempre coincidirán pero la disciplina que podría definir esta interrogante es la antropología filosófica.
La Antropología Filosófica busca exponersistemáticamente lo que conoce del hombre .La Antropología Filosófica es la filosofía del hombre porque es ciencia que nos muestra las causas o principios con los que se hace inteligible el ser que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Hombres Del Hombre
  • ¿Qué Es El Hombre?
  • El Hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • El hombre
  • soy hombre
  • El Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS