¿Que es el hombre?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PORTADA

Universidad Nacional Abierta Y A Distancia (UNAD)
Escuela De Ciencias Sociales, Artes Y Humanidades (ECSAH)
Programa: Psicología
Curso: Antropología Grupo: 3

Trabajo 1: ¿Qué es elHombre?

Presentado Por:
Castro Gómez Yudy Milena
CC: 1.024.472.027

Presentado A:
Oscar Maldonado

FECHA: 13 de septiembre de 2010
UBICACIÓN: BOGOTA D.C.

Introducción

Este ensayo esuna comparación del concepto que se tenia de la evolución del hombre, en donde el trabajo es la principal herramienta y la fuente de toda riqueza por lo cual se manifiesta muchas cosas entre ellas elaprendizaje, la comunicación (Habla), el comportamiento y la supervivencia.

[pic]

¿Qué es el Hombre?

El hombre o mejor el ser humano es una multiplicidad de dimensiones, es la conjugación devarios elementos, de varias maneras de ser. No es posible otra forma y sería impensable definir al ser humano de otra manera que no sea como esa integralidad de diferentes aspectos.

La historia delser humano, da entorno ha como se fue organizando en un acto especial y fundamental como lo es el trabajo. Podemos afirmar entonces que "el trabajo es la esencia del ser humano". Dicho por Hegel, yaque gracias al trabajo dejamos de ser monos, nos hemos civilizamos, dejando atrás el mundo animal y pudimos construir un ámbito enteramente simbólico: en donde quedo superado el instintoreemplazándolo por la cultura.

A medida que pasan los años el hombre se vuelve un ser más sofisticado, estudiado y con nuevas proyecciones tecnológicas lo que le permite tener más posibilidades de trabajo,así mismo la capacidad de la mano de obra (trabajo) aumenta cada vez más, se vuelve más especializada y permite una mejor elaboración de instrumentos para que el hombre y el trabajo realicen su mejorlabor.

Podríamos decir entonces que para estudiar la evolución del hombre conjunta con el trabajo ya que ahí nos damos cuenta que no fueron solo las necesidades las que hicieron que el hombre...
tracking img