Que Es El Periodismo Televisivo

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
PERIODISMO TELEVISIVO

La televisión es un medio de comunicación muy importante que llega a todos los hogares y a las clases sociales de todo el mundo por lo cual tiene gran influenciaen el comportamiento de los individuos y más aún en los niños.

El fenómeno televisivo, típico de nuestros tiempos, presenta múltiples facetas de interés general para los individuos. Lacaracterística de la televisión es la de ser un medio de comunicación de masas debido a lo cual se concentran en su entorno numerosos y variados intereses como es la programación quetransmite.

Es el medio de comunicación que mayor influencia tiene dentro de los hogares, al colocarse como una organización social, como una cultura socializadora que lleva inmerso un estudio devida, unida a necesidades, aspiraciones y formas de pensar y actuar con el propósito de crear una masa de usuarios que responde a los intereses de los grupos económicos dominantes.

  1.¿Qué es el periodismo televisivo?

      El periodismo televisivo es una forma concreta de llevar información, que se basa en un código visual, sin el cual la televisión es imposible. Elmensaje es la imagen. Las estructuras textuales se complementan o se supeditan al elemento visual, que es el determinante. La imagen concede al periodista un elemento insustituible quemarca la diferencia de la televisión con el resto de los medios informativos: la imagen está dotada de la extraordinaria e insustituible capacidad de generar reacciones emocionales en laaudiencia.

      El periodismo televisivo básicamente tiene por objeto narrar la información.   Lo cual   implica hacer significativos los recursos de lo audiovisual donde la cámarainterpreta para contar, la edición se convierte en una estrategia dramática y el periodista se interesa de cómo narrar, más que por responder a las preguntas informativas y su aparición en pantalla.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Periodismo televisivo
  • Periodismo Televisivo
  • Análisis del periodismo televisivo en las elecciones
  • Antecedentes Del Periodismo Televisivo
  • Análisis Crítico Del Periodismo Televisivo En Venezuela
  • El Periodismo Televisivo By Ana Luengo
  • Periodismo televisivo
  • Periodismo televisivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS