Que es el pmi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
VENTAJAS Y DESVENTAJAS ESTRUCTURAS DE LA ORGANIZACIÓN EN GESTION DE PROYECTOS

WILLIAM ACOSTA RODRIGUEZ

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE – SENA
CURSO VIRTUAL ADMINISTRACION DE PROYECTOS:CARACTERISTICAS, FACTORES DE ÉXITO, TECNICAS Y HERRAMIENTAS ADMINISTRATIVAS
BOGOTÁ MARZO DE 2011

INTRODUCCION
En este trabajo se describen las principales ventajas y desventajas de las diferentesestructuras de la organización de gestión de proyectos que existen en las empresas. Un sistema de administración de proyectos proporciona un marco de referencia para lanzar y realizar las actividades delos proyectos dentro de una empresa. Un buen sistema logra un equilibrio adecuado entre las necesidades tanto de la organización como las de proyectos, al definir la interface entre un proyecto y laempresa en términos de autoridad, asignación de recursos y eventual integración de los resultados del proyecto a las operaciones principales.
La estructura de la organización es un factor ambiental dela empresa que puede afectar la disponibilidad de recursos e influir en el modo de dirigir los proyectos. Las estructuras de proyectos que se conocen son: estructura funcional, estructura orientada aproyectos y una variedad de estructuras matriciales (débil, equilibrada, fuerte).

ORGANIZACIÓN POR PROYECTOS


VENTAJAS
* Trabaja con recursos independientes y exclusivos para elproyecto
* Es más probable que los proyectos se realicen más rápidamente ya que los recursos tienen una dedicación del 100%
* Equipo cohesivo. A menudo se da una gran motivación y cohesión en elequipo del proyecto. Los participantes tienen una meta en común y comparten la responsabilidad respecto al proyecto y al equipo.
* Integración interfuncional. Especialistas de distintas áreas detrabajo laboran juntos muy de cerca y con la orientación adecuada, se comprometen con la optimización del proyecto
DESVENTAJAS
* Se considera costoso. No solo se ha creado un nuevo puesto...
tracking img