Cuando definimos al ser humano utilizamos distintos métodos y ciencias especializadas Para comprender el funcionamiento físico, el cognitivo, etc sin embargo no se a podido llegar a una respuesta con total exactitud debido a la complejidad que representa definirse a si mismo. Hoy en día, lo que conocemos con claridad es que el ser humano constituye una sola forma animal: “Homo sapiens sapiens “significa "sabio" o "capaz de conocer", y se refiere a la consideración del ser humano como «animal racional», al contrario que todas las otras especies. Es precisamente la capacidad del ser humano de realizar operaciones conceptuales y simbólicas muy complejas —que incluyen, por ejemplo, el uso de sistemas lingüísticos muy sofisticados, el razonamiento abstracto y las capacidades de introspección y especulación— uno de sus rasgos más destacados. Una connotación moderna del ser humano es la de Homo Faber, que significa Hombre que fabrica, Hombre que crea, haciendo alusión a latecnología de que dispone y ha sido artífice por medio de la civilización.
El organismo humano, a pesar de su similitud con otros mamíferos superiores, posee el nivel de complejidad más alto y especializado de la escala evolutiva, pues cada órgano, tejido, aparato y sistema, está en compleja interrelación que lo mantiene en equilibrio. Sobre él han surgido a lo largo de la historia movimientos para admirarlo y tratar de comprenderlo, especialmente en la edad del humanismo en Grecia y el Renacimiento europeo.
Estos han sido los conocimientos en común que manejamos a lo largo de la historia, muchas veces divergentes, cuyo denominador común ha sido el abordaje parcial de este fenómeno. Mediante la visión holística el ser humano no es estudiado parcialmente sino como un ente, como una unidad, por completo. Por que es fundamental que para estudiar algún punto del ser humano, ya sea físico, cognitivo o afectivo, debemos aceptar y conocer cada uno de ellos ya que están [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). ¿Que es el ser humano? vision holistica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Ser-Humano-Vision/201277.html

MLA

"¿Que es el ser humano? vision holistica" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Ser-Humano-Vision/201277.html>.

MLA 7

"¿Que es el ser humano? vision holistica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Ser-Humano-Vision/201277.html>.

CHICAGO

"¿Que es el ser humano? vision holistica." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-El-Ser-Humano-Vision/201277.html.