que es el universo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2014


¿Que es el universo?
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y el impulso, las leyes y constantes físicas que lasgobiernan. Sin embargo, el término también se utiliza en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmos, mundo o naturaleza.
El universo esta conformado por:
1.- Galaxias.2.- Cometas.
3.- Estrellas.
4.- Planetas.
5.- Asteroides.
6.- Satelites.
7.- Agujeros negros.
8.- Nebulosas.
La teoria del Big Bang
En cosmología física, la teoría del BigBang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar el origen del Universo y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal. Técnicamente, este modelose basa en una colección de soluciones de las ecuaciones de la relatividad general, llamadosmodelos de Friedmann- Lemaître - Robertson - Walker. El término "Big Bang" se utiliza tanto para referirseespecíficamente al momento en el que se inició la expansión observable del Universo (cuantificada en la ley de Hubble), como en un sentido más general para referirse al paradigma cosmológico queexplica el origen y la evolución del mismo.

galaxias
Una galaxia es un conjunto de estrellas, nubes de gas, planetas, y polvo cósmico unidos gravitatoriamente. La cantidadde estrellas que forman una galaxia es incontable, desde las galaxias enanas hasta las galaxias gigantes. Formando parte de una galaxia existen subestructuras como las nebulosas, los cúmulosestelares y los sistemas estelares múltiples.
Se clasifican en:
Galaxias elipticas:
Galaxia con forma de elipse.Su apariencia muestra escasa estructura y, típicamente, tienen relativamente poca materiainterestelar. En consecuencia, estas galaxias también tienen un escaso número de cúmulos abiertos, y la tasa de formación de estrellas es baja. Por el contrario, estas galaxias están dominadas por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • Universidad
  • LA UNIVERSA
  • Universidad
  • universo
  • universidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS