Que es el yoga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es el Yoga?
Desde sus orígenes, el yoga ha sido una práctica que se ha extendido por todo el mundo para llenar de armonía y equilibrio (tanto físico como mental y espiritual) a quienes lapractican. A su vez, se han ido generado distintos significados acerca de qué es el yoga, y esto depende del punto de vista desde el que se esté tratando el tema. A continuación se mostrarán 3 significadosde diferentes fuentes explicando qué es el yoga.
“El yoga se refiere a una tradicional disciplina física y mental que se originó en la India. La palabra se asocia con prácticas de meditación en elhinduismo, el budismo y el jainismo.
Según sus practicantes, el yoga otorga como resultado:
* la unión del alma individual con Dios (postura religiosa)
* la percepción del yo espiritual y nomaterial (postura espiritual)
* el bienestar físico y mental (postura racionalista)”
A mi modo de ver, me parece que esta es una definición válida, pero explica el yoga sólo desde los resultadosy las prácticas relacionadas, mas no desde todo lo que implica realizar esta práctica (tener conciencia de respiración, unión de todos los aspectos del ser humano, apartarse del mundo que nos rodea,deshacernos de tensiones, impurezas y obstáculos en nuestras vidas, etc.). Esta es una definición muy general, y a pesar de explicar los resultados desde puntos de vista religiosos, espirituales yracionalistas, esta no nos lleva a entender en realidad qué es el yoga, ya que carece de definiciones que expliquen cómo y para qué es bueno llegar a esos resultados.
“El yoga, considerado hace 5000años en la India como una vía hacia la iluminación, se ha convertido en la sensación del nuevo milenio, una forma de hacer ejercicio meditando sin subir la adrenalina(…) Primero fue considerado como unmétodo de purificación y renacimiento espiritual, una forma de "colocarse" sin ingerir substancias tóxicas. Luego pasó a ser una especie de medicina preventiva que ayudaba a controlar y reducir el...
tracking img