Que es el c-tpat?

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La asociación aduanera-comercio contra el terrorismo (C-TPAT) es un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Estados Unidos y las empresas que participan en la importación de bienes en los EstadosUnidos. C-TPAT es parte de la naturaleza siempre cambiante de la aduana de Estados Unidos y reconoce que la seguridad fronteriza será mucho más eficiente si aduanas involucra a las empresas en el procesode seguridad e inspección de la carga. Como miembro de C-TPAT está disponible para la mayoría de los negocios que mercancías de importación en los Estados Unidos, incluyendo las compañías detransporte de mercancías, corredores, los fabricantes e importadores, en la medida en que están de acuerdo con las directrices del número de miembros de C-TPAT.

Si un negocio en interesado en unirse aC-TPAT, primero llena una aplicación que incluye información sobre el negocio, un acuerdo para participar y un perfil de su cadena de suministro que incluye una auditoría estrecha de la manera en que segestionan los bienes. Examinar la cadena de suministro implica mirar procesales, física y controles de seguridad del personal, junto con acceso, cómo se manejan los manifiestos de embalaje y qué tipo deeducación y capacitación de los empleados recibe.Si se aprueba la solicitud de la empresa para unirse a C-TPAT, se asigna a un especialista seguridad de cadena de suministros que evalúa la cadena desuministro y ofrece sugerencias para la mejora antes de certificar el negocio como miembro.

Además de ayudar a los Estados Unidos combatir el terrorismo, pertenencia a C-TPAT también lleva a cabonumerosos beneficios más tangibles. Miembros de C-TPAT están menos sujetos a inspecciones aduaneras y se enrutan al frente de las líneas de aduana cuando necesitan ser inspeccionados.También puedentomar ventaja de C-TPAT entrenamientos para sí mismos y a sus empleados, para obtener información acerca de más formas de reforzar la seguridad de su cadena de suministro. Si la rutina de inspección...
tracking img