Que es etica para mi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Ensayo
a. ¿Qué es ética para mí?
Comenzamos por definir la palabra ética en pocas palabras y para mi es un conjunto de enseñanzas, valores y moral que debemos inculcar desde el comienzo denuestras vidas ya que se convierte en nuestras costumbres y manera de llevar nuestra vida. La ética va de la mano de los valores inculcados en nuestro hogar, por lo cual es sumamente importante comenzar elproceso de enseñanza de la ética en el núcleo de nuestra casa. He escuchado que los niños desde que nacen hasta los 6 años son unas esponjas y básicamente absorben todo y crean su personalidad enbase a las experiencias vividas y vistas durante este tiempo tan crítico. Es por eso que en mi criterio, el comienzo de los valores es en casa. Siendo madre primeriza me tomado la tarea de educarme desdeantes del nacimiento de mi hijo para de esta manera poder criar a un hombre de bien, que tenga valores bien inculcados para que cuando sea adulto pueda tomar decisiones sabias dirigidas esencialmentepor la ética, los valores y el amor hacia el prójimo. Viviendo en unos tiempos donde lo menos que vemos son valores, tenemos un reto aun mayor las que estamos criando en este momento. Sin cohibir alniño de compartir con otros, pero vigilando y educando para que cuando tengan la libertad, piensen bien los valores que se le han inculcado y tome decisiones sabias.
La ética se aplica tanto en elámbito de la vida personal y social. Es un conjunto de decisiones que uno toma de modo consciente y libre. Podemos también decir que la ética va atada a la ley y redunda en regirse por la ley o noregirse por ella. Muchas decisiones no éticas pueden llevarnos hasta la cárcel… Es por eso que podemos ver que nuestra sociedad esta falta de valores ético morales por lo que vemos a diario en latelevisión, en las noticias y en los periódicos.
En fin la ética es un estilo de vida. Decidimos tomar decisiones en base a la ética moral que nos han enseñado o no. La ética nos permite vivir una vida...
tracking img