que es gestion empresarial eficiente

Páginas: 3 (606 palabras) Publicado: 29 de julio de 2013
Que es gestión empresarial eficiente

Para realizar una gestión eficiente y que se vea reflejado en los resultados es importante empezar por una buena planificación, donde se definan los proyectosa emprender, eso irá seguido de una buena organización, analizar los recursos de los que dispone la empresa para obtener el mayor aprovechamiento de ellos. Aquí nos encontramos con una tercera tareaa realizar dentro de la gestión empresarial, la comunicación, es imprescindible que fluya una buena comunicación entre administradores y empleados, ello contribuye a mejorar el ambiente de trabajo. Ypara finalizar estaría el control de la gestión que valore y cuantifique en qué grado se han cumplido los objetivos marcados.

Que es ambiente organizacional
El ambiente organizacional es unfenómeno interviniente que media entre los factores del sistema organizacional y las tendencias motivacionales que se traducen en un comportamiento que tiene consecuencia sobre la organización(productividad, satisfacción, rotación, etc.)

Característica del ambiente organizacional
Las características del ambiente organizacional generan un determinado ambiente organizacional. Este repercute sobre lasmotivaciones de los miembros de la organización y sobre su correspondiente comportamiento. Este comportamiento tiene obviamente una gran variedad de consecuencias para la organización como, porejemplo, productividad, satisfacción, rotación, adaptación, etc.

Que es Estructura
Representa la percepción que tiene los miembros de la organización acerca de la cantidad de reglas, procedimientos,trámites y otras limitaciones a que se ven enfrentados en el desarrollo de su trabajo. La medida en que la organización pone en énfasis en la burocracia versus el énfasis puesto en un ambiente de trabajolibre, informal e inestructurado.

Que es Responsabilidad
Es el sentimiento de los miembros de la organización acerca de su autonomía en la toma de decisiones relacionadas a su trabajo. Es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sistemas de información de gestión y la eficiencia empresarial
  • Gestion empresarial
  • Gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • gestión empresarial
  • gestion empresarial
  • gestion empresarial
  • Gestión empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS