Que es ingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (415 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es la ingeniería?

La ingeniería es el conjunto de conocimientos y técnicas científicas aplicadas a la creación, perfeccionamiento e implementación de estructuras (tanto físicas como teóricas)para la resolución de problemas que afectan la actividad cotidiana de la sociedad.
Para ella, el estudio, conocimiento, manejo y dominio de las matemáticas, la física y otras ciencias es aplicadoprofesionalmente tanto para el desarrollo de tecnologías, como para el manejo eficiente de recursos y fuerzas de la naturaleza en beneficio de la sociedad. La ingeniería es la actividad de trasformar elconocimiento en algo práctico.
Otra característica que define a la ingeniería es la aplicación de los conocimientos científicos a la invención o perfeccionamiento de nuevas técnicas. Esta aplicaciónse caracteriza por usar el ingenio principalmente de una manera más pragmática y ágil que el método científico, puesto que la ingeniería, como actividad, está limitada al tiempo y recursos dados porel entorno en que ella se desenvuelve.
Su estudio como campo del conocimiento está directamente relacionado con el comienzo de la revolución industrial, constituyendo una de las actividades pilares enel desarrollo de las sociedades modernas.

Que es ser ingeniero?

Ser un profesional de la ingeniería significa "saber hacer" determinadas tareas específicas en un campo concreto de la técnica,pero además significa estar en condiciones de "saber" en un determinado campo del hacer, de tener modelo para poder crear, de afrontar los problemas de una determinada manera y de optar preferentementepor las soluciones llamadas prácticas. Ser de la profesión de la ingeniería quiere decir ser concreto. No cuadriculado sino concreto. Analizar los problemas para encontrar una solución factible,económica y útil. La más útil con relación al coste. Ser ingeniero significa cerrar los encargos. Es decir, no le basta con que un proceso o producto estén "casi terminados" sino que han de estar...
tracking img