Que es la Administración de Inventarios

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014
Que es la Administración financiera de inventarios?
Los inventarios más comunes son los de: materias primas, productos en proceso y productos terminados. La administración de los inventariosdepende del tipo o naturaleza de la empresa, al igual que del tipo de proceso que se use: producción continua, órdenes específicas y montajes o ensambles.
Sin embargo la administración del inventario, engeneral, se centra en 4 aspectos básicos: 1) cuantas unidades deberían ordenarse (o producirse) en un momento dado?, 2) en qué momento debería ordenarse (o producirse) el inventario?, 3) que artículosdel inventario merecen una atención especial?, 4) puede uno protegerse contra los cambios en los costos de los artículos del inventarios?
Por consiguiente la Administración Financiera de Inventarioses la aplicación de métodos y procedimientos capaces de optimizar los el uso y los beneficios de estos activos.

¿Cuál es el procedimiento para calcular el volumen de compra más económico?La Cantidad Económica de Pedido (conocida en inglés como Economic Order Quantity o por las siglas EOQ), es el modelo fundamental para el control de inventarios.1 Es un método que, tomando en cuentala demanda determinística de un producto (es decir, una demanda conocida y constante), el costo de mantener el inventario, y el costo de ordenar un pedido, produce como salida la cantidad óptima de unidades apedir para minimizar costos por mantenimiento del producto. El principio del EOQ es simple, y se basa en encontrar el punto en el que los costos por ordenar un producto y los costos por mantenerlo eninventario son iguales.
La fórmula de EOQ para un único producto encuentra el punto mínimo en la función:
Costo total = costo de compra + costo de ordenar + costo de mantener inventario
En donde cadauno de los términos que la componen corresponden a:
Costo de comprar: Es el costo variable de los bienes: costo unitario de compra × demanda anual. Esto es C×D
Costo de ordenar: Es el costo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • administracion de inventarios
  • administración de inventarios
  • Administración de Inventarios
  • ADMINISTRACION DE INVENTARIOS
  • Administracion De Inventario
  • Administración De Inventarios
  • Administracion de inventarios
  • administracion de inventarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS