que es la biblia

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
Que es la Biblia?




La biblia es un libro sagrado que se divide en Antiguo y Nuevo testamento. La palabra biblia viene del griego bilblos que significa papiro para escribir, testamento vienedel latín testamentun y del hebreo berit, que significa alianza, y que ahora berit se tradujo al griego al igual que diatheke (testamento).
Al igual que la biblia se le da el nombre de sagradaescritura.

En la biblia podemos encontrar mensajes de profetas, palabras de Jesús y testimonios de los apóstoles. Los apóstoles se presentaron como testigos y mensajeros de la palabra, los apóstoles asu vez fueron testigos oculares y servidores de la palabra, ellos fueron elegidos por Dios y a ellos se les confió la misión de anunciar la palabra de Dios a todo el mundo.
La biblia también es lapalabra de Dios encarnada en un lenguaje humano. Estos aspectos del lenguaje humano se aplican analógicamente a la palabra de Dios.
Muchos pasajes en la biblia se basan en la fe, mediante la fe, queacoge el mensaje de la Palabra, se realiza el encuentro con el Dios viviente.

La Palabra de Dios es, ante todo, el relato de una historia que se extiende desde la creación del mundo hasta el fin delos tiempos. Desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Se revela como Señor, Padre y Salvador, a fin de liberar del pecado y de la muerte a la humanidad. Comprende dos etapas. En la primera, Dios formapara sí un pueblo, La segunda está centrada y resumida plenamente en Jesucristo muerto y resucitado.

El primer libro del Antiguo testamento es Génesis que significa origen, que es en donde nos creaa su imagen y semejanza, pero nos separamos por el pecado y decidimos tomar nuestro propio camino hacia la muerte. Abraham, padre de los creyentes, escucha la palabra de Dios y emprende un camino quelo arranca hacia el pasado y los proyecta hacia el futuro. El segundo libro es el éxodo, Dios se reveló a Moisés como el Dios de los padres y el Dios salvador, que oyó el clamor de su pueblo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia
  • La Biblia
  • BIBLIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS