que es la biomasa?

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
La biomasa en términos en términos generales es toda materia orgánica que se obtiene de los seres vivos. Y se utiliza para generar energía y biocombustibles.
Con respecto a la producción de energía,por desechos orgánicos de procesos industriales (agricultura y forestal) como pedazos de madera, trigo u otras plantas, entre otros; estos residuos son utilizados para generar energía mediantemétodos de reacciones exotérmicas (combustión ) para transformar la energía química del material orgánico en energía térmica o eléctrica.
Un ejemplo de biomasa es la basura que se utiliza para producir elgas metano, que usamos en el hogar.
Para la formación de la energía se debe tomar en cuenta el costo de la construcción de la planta, el transporte del material (biomasa), y por supuesto, el impactoambiental que genera el producir la energía.
Según el Protocolo de Kioto (elaborado para que los países reduzcan la emisión de GEI ) las emisiones de CO₂ producidas por la biomasa es nula, ya quelas plantas absorben durante su crecimiento la misma cantidad de Dióxido de Carbono emitido al utilizarse como energía. Por lo tanto, este mecanismo ayudaría a reducir la contaminación, siempre quesustituya un tipo de combustible fósil.
Por las razones anteriormente expuestas surge la siguiente pregunta: ¿es posible la producción de energía masiva a través de la biomasa en Chile? Esta preguntaabarca el ámbito económico, espacial (región), social y ambiental.
Actualmente la biomasa es utilizada para generar energía que es ocupada por las mismas empresas forestales o agrícolas, contribuyendoa un ahorro tanto económico como energético. Para esto, es importante ubicar las plantaciones en las regiones que tengan las condiciones más óptimas para su producción; por lo tanto, las regiones másadecuadas serían Los Lagos y Los Ríos por contar con un abastecimiento hídrico adecuado para la plantación.
El objetivo de este ensayo es analizar la posibilidad de utilizar la biomasa como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • Biomasa
  • BIOMASA
  • Biomasa
  • Biomasa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS