Que Es La Ciencia Y La Geografia

Páginas: 4 (901 palabras) Publicado: 14 de enero de 2013
QUE ES LA CIENCIA
La ciencia es el conjunto de conocimientos sistemáticamente estructurados y susceptibles de ser articulados unos con otros.
La ciencia surge de la obtención del conocimientomediante la observación de patrones regulares de razonamientos y de experimentación de ámbitos específicos a partir de los cuales se genera preguntas se generan preguntas, se generan preguntas, seconstruye hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas metódicamente organizados.
TIPOS DE CIENCIAS.
Las ciencias formales: son aquellas que no pueden comprobarseexperimentalmente en realidad. Trabajan con conceptos abstractos como los números.
Las ciencias sociales: estudian el comportamiento humano y las sociedades. En ellas no es posible utilizar métodos tanrigurosos, los fenómenos son más difusos y el tipo de vista cambia bastante.
Las ciencias naturales: (física, química y biología) estudian fenómenos naturales incluyendo la vida. Trabajan con el métodocientífico y nos dicen cosas acerca del mundo desde un punto de vista riguroso y atendiéndose a los fenómenos dados.

QUE ESTUDIA LA GEOGRAFIA:
La geografia es la ciencia que estudia la superficieterrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones que la forman a relacionarse entre si.
 La ordenación del Territorio es una disciplina científica, y sobretodo una técnica administrativa. Ha estado influenciada por multitud de ciencias, especialmente por la geografía física, la geografía humana y las Ciencias Ambientales. Tiene dos grandes objetivos quese corresponden con dos tradiciones dentro de la Ordenación del Territorio. Por un lado la planificación racional del territorio físico mediante la aplicación de normativa que permita o prohíba unosdeterminados aprovechamientos. Por otro lado el desarrollo socioeconómico equilibrado de los sub espacios que componen el territorio social a ordenar (generalmente una comarca o una región).
 La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia Y Sus Ciencias
  • Ciencia de Geografía
  • Ciencias auxiliares de la geografia economica
  • Ciencias auxiliares de la geografia
  • Geografía como ciencia de interrelaciones
  • Examen de ciencias naturales y geografia
  • Ciencias auxiliares de la geografia
  • La geografía como ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS