Que Es La Ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Científico
Un científico, en un sentido amplio, es aquella persona que participa o realiza una actividad sistemática para adquirir nuevos conocimientos: practica la investigación científica. En unsentido más restringido, un científico es un individuo que utiliza el método científico;1 esta acepción fue acuñada por William Whewell en 1840 en Philosophy of the Inductive Sciences ("Filosofía delas ciencias inductivas" en español). La persona puede ser un experto en una o más áreas de la ciencia.2 Los científicos son los que realizan las investigaciones, en pos de una comprensión más integralde la naturaleza, incluyendo lo físico, matemático y social.
Contenido

1 Científicos y matemáticos
2 Científicos versus ingenieros
3 Científicos por ramas del saber
4Referencias
5 Véase también
6 Enlaces externos

Científicos y matemáticos

Algunas personas no consideran a los matemáticos como científicos, dado que en general no se valen de los pasos delmétodo científico para realizar descubrimientos matemáticos y, a su vez, el método científico no es válido para probar resultados matemáticos. De todas formas, debido a la relación íntima entre lamatemática y las ciencias aplicadas, se incluye aqui a los matemáticos en la lista de científicos. Esta distinción entre matemáticos y científicos sólo comenzó a plantearse en el siglo XX.

Por otro lado CarlFriedrich Gauss definió a la matemática como la "reina de las ciencias". Las opiniones de los matemáticos sobre esto son variadas. Muchos consideran que llamar a su campo ciencia es minimizar laimportancia de su perfil estético, además supone negar su historia dentro de las siete artes liberales. Otros consideran que hacer caso omiso de su conexión con las ciencias supone ignorar la evidenteconexión entre las matemáticas y sus aplicaciones en la ciencia y la ingeniería, que ha impulsado considerablemente el desarrollo de las matemáticas. Otro asunto de debate, que guarda cierta relación...
tracking img