Que es la ciencia

Páginas: 13 (3199 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2012
QUE ES LA CIENCIA.

Tomado de la web Undestanding Science.

La palabra "ciencia" probablemente trae a la mente muchas imágenes diferentes: un grueso libro de texto, batas blancas de laboratorio y microscopios, un astrónomo mirando a través de un telescopio, un naturalista en la selva, las ecuaciones que Einstein escribía en el pizarrón, el lanzamiento del transbordador espacial, vasos deburbujas .... Todas esas imágenes reflejan algún aspecto de la ciencia, pero ninguno de ellos ofrece una imagen completa porque la ciencia tiene muchas facetas:
* La ciencia es tanto un conjunto de conocimientos y un proceso. En la escuela, la ciencia puede parecer a veces una colección de hechos aislados y estáticos que figuran en un libro de texto, pero eso es sólo una pequeña parte de lahistoria. Igual de importante, la ciencia es también un proceso de descubrimiento que nos permite vincular los hechos aislados en la comprensión global y coherente del mundo natural.
* La ciencia es emocionante. La ciencia es una forma de descubrir lo que hay en el universo y cómo las cosas funcionan hoy en día, la forma en que se trabajó en el pasado, y cómo se van a trabajar en el futuro. Loscientíficos están motivados por la emoción de ver o imaginar algo que nadie ha hecho antes.
* La ciencia es útil. El conocimiento generado por la ciencia es potente y fiable. Puede ser utilizado para desarrollar nuevas tecnologías, tratar enfermedades y hacer frente a muchos otros tipos de problemas.
* La ciencia está en curso. La ciencia está continuamente perfeccionándose y ampliandonuestro conocimiento del universo, y cuando lo hace, lleva a nuevas preguntas para futuras investigaciones.. La ciencia nunca se acabará.
* La ciencia es una actividad humana global. Gente de todo el mundo participa en el proceso de la ciencia. Y¡ tú también puedes!.

"¡Eureka!" o "¡ajá!" son momentos que no suceden con frecuencia, pero a menudo son las experiencias que la ciencia y loscientíficos conducen. Para un científico, todos los días tiene la posibilidad de descubrir - de dar con una idea nueva o de observar algo que nadie ha visto nunca antes. Inmensos cuerpos de conocimiento aún no se han incorporado y muchas de las preguntas más básicas sobre el universo aún no se han contestado:
* ¿Qué causa la gravedad?
* ¿Cómo se mueven las placas tectónicas en la superficie de laTierra?
* ¿Cómo almacenar nuestros recuerdos el cerebro?
* ¿Cómo las moléculas de agua interactúan unos con otros?
No sabemos la respuesta completa a estas y un número abrumador de otras preguntas, pero la posibilidad de responder a ellas hace que la ciencia avance.
Descubrimientos, nuevas preguntas y nuevas ideas son las que mantienen a los científicos despiertos día y noche, pero sonsólo una parte de la imagen, el resto implica un montón de duro trabajo (y, a veces tedioso). En la ciencia, los descubrimientos y las ideas deben ser verificadas por varias líneas de evidencia y luego integrada en el resto de la ciencia, un proceso que puede durar muchos años. Y, a menudo, los descubrimientos no son las perlas de la virgen Un descubrimiento en sí puede ser el resultado de muchosaños de trabajar en un problema particular,
El proceso del descubrimiento científico no se limita a los científicos profesionales que trabajan en los laboratorios. La experiencia cotidiana de deducir que tu coche no arranca debido a una bomba de combustible de mala calidad, o de averiguar que el ciempiés en tu patio trasero prefieren las rocas en la sombra , comparten similitudes fundamentales conlos descubrimientos científicos como el clásico trabajo de doble hélice del ADN. Todas estas actividades implican la realización de observaciones y análisis de la evidencia - y todos ellos proporcionan la satisfacción de encontrar una respuesta que da sentido a todos los hechos. De hecho, algunos psicólogos sostienen que la forma de los seres humanos individuales aprender (sobre todo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ciencia
  • Ciencia ciencia
  • Ciencia O Ciencias
  • Ciencias Ciencias
  • Ciencia o No Ciencia
  • la ciencia y las ciencias
  • Ciencias
  • Ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS