Que es la conade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES LA CONADE?
La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte Es el organismo encargado de fomentar y promover la Cultura Física, la Recreación y el Deporte en nuestro país para que los mexicanos puedan:
- Hacer ejercicio sistemáticamente
- Ocupar positivamente su tiempo libre
- Practicar habitualmente un deporte
con el fin de elevar su calidad de vida
Pero sobre todo, para: Sermás competitivos y aprender a trabajar en equipo
Y como resultado, tener deportistas exitosos.
VISIÓN DE LA CONADE.

Queremos que México sea reconocido como un país con alto nivel de Cultura Física en donde se practique la actividad física, la recreación y el deporte a través de programas permanentes y sistemáticos que apoyen la formación de mexicanas y mexicanos mas sanos, competentes ycompetitivos, con un amplio potencial de trabajo en equipo que se refleje en un mayor desarrollo social y humano, en una integración comunitaria solidaria, que estimule un mejoramiento de las condiciones de vida de la población y que genere deportistas de excelencia internacional.
MISIÓN DE CONADE
Crear, desarrollar e implantar políticas de Estado que fomenten la incorporación masiva de la población aactividades físicas, recreativas y deportivas que fortalezcan su desarrollo social y humano, que impulsen la integración de una cultura física sólida, que orienten la utilización del recurso presupuestal no como gasto sino como inversión y que promuevan igualdad de oportunidades para lograr la participación y excelencia en el deporte.
PROPÓSITO FUNDAMENTAL:

El propósito de la Conade es Lograrque "Todo mexicano tenga acceso a la actividad física, la recreación y el deporte"
Para ello, es necesario superar 5 grandes retos:
Fortalecer al Municipio
como eje promotor de desarrollo.
Disminuir el gasto administrativo.
Fortalecer la planeación integral.
Lograr unidad de propósito en planes y programas.
Lograr financiamiento suficiente y adecuado
CODEME SU ACTIVIDAD
Carlos RivaPalacios, presidente del Partido Nacional Revolucionario (PNR), en el discurso que pronunció el 20 de noviembre de 1933, en ocasión del 23 aniversario del movimiento armado de 1910, explicó mejor que nadie el motivo del surgimiento de la Confederación Deportiva Mexicana. Enfatizó entonces que “los deportes son una necesidad fundamental para alejar  la población de los vicios y la holganza, y poresto el gobierno de la República ha decidido prestar todo su apoyo a la CDM para que pueda realizar la magna labor que se ha señalado y alcanzar los altos fines que persigue”.

El 4 de agosto de ese año fue celebrada la primera reunión formal de los dirigentes de la Confederación, en su domicilio de avenida Juárez número 8.

En aquella ocasión se habló mucho sobre el concepto del deportista yla diferencia entre el aficionado y el profesional. Los miembros de los comités organizadores recibieron instrucciones de su presidente Álvarez Gayou de redactar los estatutos de sus respectivas federaciones.

Durante la segunda reunión, realizada cuatro días después, fue presentado el nuevo comité de la Federación de Árbitros. Lo integraban Agustín González, Germán Núñez Cortina, Roberto SánchezLima y Manuel Gutiérrez. En el transcurso de ese mismo mes se registraron algunos acontecimientos de importancia en la vida de la Confederación, como el nombramiento de la nueva mesa directiva de la Liga de Futbol y la celebración de un torneo para seleccionar a los enviados mexicanos a la competencia mundial de gimnasia de Budapest, Hungría.

El 12 de diciembre fue nombrada la federaciónNacional de Ciclismo y la Asociación Mexicana de Polo, por iniciativa del general Joaquín Amaro, se incorporó a la federación respectiva. Después de la celebración navideña, se designó a la nueva mesa directiva de la Federación de Charros, presidida por Carlos Rincón Gallardo.

INSTITUTO VERACRUZANO DEL DEPORTE
El Instituto Veracruzano del Deporte tiene su origen en el Decreto publicado en la...
tracking img