El zulo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro escolar integral de Mexicali

El ZULO
Fernando Lalana

Índice
Introducción……………………………………………………………… 3
Desarrollo ………………………………………………………………… 4-7
Conclusión……………………………………………………………… 8

Introducción:
Las obra para los reos, son las mejores cosas que les pueden dar ya que no tienenmuchos derechos. Las obras son una forma de expresar una creación artística que expresa sus emociones, la forma de ver el mundo para el autor, incluso a veces los autores hacen personajes para contar su vida o expresarse como el personaje principal.

Desarrollo:
Lo primero que se dice: “Es la inconfundible voz de Raúl, acompañada de un par de golpes en la puerta”. Después de eso pasan sobre unapequeña obra que están haciendo al iniciar el libro, Jaime no esta listo, Raúl los esta apurando, entonces, Ernesto fue a ver como estaban los demás para saber si ya estaban listo. De un momento a otro Jaime cree que no tiene que salir asta la cuarta escena pero en ese instante, Raúl le recuerda lo del prologo, le pregunta: “¿Estará preparado Miguel Ángel para el prologo?, Raúl muy bien… encima delos nervios que llevo, tu échame la bronca, anda, anda hazme caso y ve a ver como lo llevan los otros”.
Durante la obra llega un momento en donde empieza a describir como es que se siente, cuando va a empezar la obra el siente como si estuviera en un sueño, esta distraído, siente como sus palpitadas son mas rápidas, siente que su corazón va a explotar; tiene que detenerse para poder respirarbien, sierra los puños y aprieta los dientes. Solo a que se relaje mentalmente podrá presentar el estreno de la obra, Raúl intenta que as coristas puedan cantar al mismo tiempo se a esmerado tanto que ya casi no le pone atención a los actores, empero, Ernesto cree que ellas cantan bien, pero a veces desafinan ya que a veces una empiezan a cantar por separadas primero una, luego empieza otra yalgunas legan asta el punto de no cantar. Menciona que gracias a que se visten igual y se paran en el mismo lugar nadie sabría si están cantando o son parte de la obra, ya que están en el escenario Raúl sigue diciéndoles que se concentren les dice los defectos que tienen cuando están en el escenario, como a Natalia que a veces se da vuelta y le da la espalda al publico, incluso, si llegan a quedarsesin palabras, Raúl les pide que vallan hacia las orillas para que la gente no note que se le fueron las palabras.

De pronto Raúl le dice a miguel que se le quitaran los nervios, porque el es el primero que sale a la escenario; “¿Y Jaime? Raúl se ha colocado las gafas en la frente y recorre las caras de todo el grupo hasta que tropieza con mía ¡Ernesto! ¿Dónde esta Jaime?” Ernesto le mencionaque lo vio por última vez en el camerino para que viera cual es su disfraz correcto de pronto Ernesto corre muy rápido, esta en el pasillo llega a el camerino le pregunta ¡porque! el no esta en el escenario, Jaime contesta por que no encuentra su esmoquin se ponen a buscarlo pero no lo encuentran.
Salimos zumbando de nuevo. Subimos como rayos al segundo piso, donde estamos a punto de derribar unmacetero de alabastro y de rompernos la crisma. A continuación bajamos, ya echando el bofe, por las escaleras del otro lado, para llegar por fin a la puerta del vestíbulo. La entreabrimos despacito.
Al momento que ellos llegaron al escenario intentaron entrar lo más callados que pudieran para entrar a escena sin que la agente se diera cuenta. La ilusión del T.I.Z. por participar en el XVICertamen Nacional de Teatro Amateur se ve frustrada por el secuestro en un zulo de dos de sus miembros: Durante el transcurso de estos acontecimientos se formula una incógnita: la verdadera identidad de Raúl, su director. Esta parte acaba con la invitación al T.I.Z. a participar en el más importante certamen nacional para aficionados, el Certamen Nacional de Teatro Amateur. Durante esta presentación ya...
tracking img