Las aventuras de shanti de andia(resumen)

Páginas: 11 (2655 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2010
Rocio
Las Inquietudes De Shanti Andía
Pío Baroja
LIBRO PIMERO
Infancia
Shanti es animado por sus amigos a que redacte este magnífico libro lleno de calidad y detalle de lo que fue la vida de un hombre, el advierte que siempre fue considerado como alguien que no toma muy enserio las cosas dice lo siguiente: “Basta poseer una reputación cualquiera, buena o mala, para que las personasconocidas por uno vayan poniendo su piedra en el monumento de valor o de cobardía, de ingenio o brutalidad, asignado a cada uno.” Pag.6
Shanti cuenta lo hermoso del mar, como lo veía cuando era niño, lo mucho que le apasionaba, el lugar donde vivía, que era muy grande para él, sus amigos, y las mentiras que le tuvo que decir a su mama para que no se diera cuenta de que se iba al mar.
Argumenta losiguiente: “Tengo que hablar de mi mismo; en algunas memorias es inevitable. Además de mi apatía e indolencia, exageradas un tanto por mis convecinos luzarenses para presentarme como un tipo estrambótico, soy un sentimental y un contemplativo”. Pág. 9. Describe el lugar donde vivió de niño como era su casa y que solo 3 personas vivían en ella, su mama, una señora que fue nodriza de su mama que le decíanla Iñure, y el. Dice que en el sitio de honor, que era encima del sofá, había un dibujo que representaba un barco luchando con las olas, en el cual aparecía el capitán atado al palo mayor, dando órdenes. Este barco se llamaba “La Constancia”, el cual era el barco que mandó durante mucho tiempo el padre de su abuela.
Uno de los acontecimientos que más le afectaron de niño a Shanti fue el funeralde su tío Juan de Aguirre, el sentía que su tío no había muerto pero no lograba comprender muy bien las cosas, su nana la Iñure, también le decía que su tío no se había muerto y que tarde o temprano le vería.
En cierta ocasión Shanti fue con sus amigos a navegar como solían hacerlo, pero no se percataron del mal clima y no vieron manera de regresar y como el barco se unida decidieron refugiarseen una cueva donde se decía que había una serpiente, Shanti y el niño más grande decidieron ir a buscar ayuda, el otro se quedo a esperar porque no quería entrar a la cueva porque tenía miedo, se encaminaron y cuando ya estaba obscuro el compañero de Shanti sintió miedo, y quería regresarse pero shanti no lo dejo diciéndole que ya se veía la luz, lograron salir, pidieron ayuda y después todo elpueblo se entero del valor de Shanti.
“en este libro el autor cuenta de la manera en que ve las cosas de cuando era niño de lo mucho que el gusta el mar y todo lo que paso cuando se escaba de la escuela.”
LIBRO SEGUNDO
Juventud
Durante su juventud Shanti realizo varios viajes a diferentes partes del mundo, y relata algunos de ellos. Cuando llego a tierra, fue a ver a una tal Hortensia, porquese iba a quedar ahí hasta su próximo viaje, y entonces conoció a Dolorcitas, de la cual se enamoro y juraron casarse después del regreso de su próximo viaje de Shanti, pero mientras él se encontraba navegando se entero de que su amada se había casado, fue entonces que él pensó que así eran todas, ni bien las dejan y se pegan con cualquier persona que se les aparece.
Cuando Shanti regreso a aquellugar donde estaba Dolores, ella le dijo que se había casado pero que era infeliz, le rogo que se la llevara, el acepto, pero justo un día antes de que zarpara su barco y se marcharan los dos, dos hombres fueron y lo retaron a un duelo, el estaba muy confiado en sus condiciones y no creyó que fueran a vencerlo, se prepararon y en el momento en el que el saco la pistola de su funda, sintió que ya seestaba desangrando, Shanti permaneció en el hospital unos cuantos días, y al final de su recuperación se entero de que Dolores se había reconciliado con su esposo y se habían ido a vivir lejos.
Hasta este momento de su vida Shanti se había olvidado de la vida de su tío Juan de Aguirre, hasta un día que se puso a platicar con un capitán vasco el cual le platico que hacia como quince años que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Inquietudes De Shanti Andía
  • Resumen de up una aventura de altura
  • Las aventuras de Tom Sawyer (resumen)
  • Resumen aventuras de un niño de a calle
  • resumen de las aventuras de los jugadores de cera
  • Resumen la aventura de una vida
  • Resumen de up una aventura de altura
  • Resumen Las Aventuras De Gulliver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS