Que es la diciplina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Disciplina escolar - psicoeducativo
La indisciplina escolar es un mal que aqueja hoy en día a los maestros en el trabajo cotidiano en las aulas. Qué es la disciplina en el aula y cómo lograrestablecerla.

Cuando un maestro de educación primaria al ingresar al grupo se da cuenta que éste se compone de treinta alumnos o más y que además están haciendo desorden; tal vez sienta la presión de loque se llama poner orden en el aula y comience por dar a conocer la forma en como se harán las cosas; o bien intente poner orden de la manera más práctica que cree es dar de gritos y esperar a quelos alumnos cedan ante esto.

Sin embargo, si un maestro grita, los alumnos lo harán también y no sucede de manera contraria. Con esto lo único que se logra es un ambiente de total indiferencia ydesinterés por el trabajo por parte de los alumnos.

Trabajo y disciplina escolar

Cuántas veces se ha escuchado hablar de que los niños de ahora no son como los de antes. De igual manera se venlibros por todos lados sobre la importancia de incentivar normas y reglas que ayuden al docente a lograr la disciplina en el aula, pero aún con todo y eso la problemática sigue y pareciera que no tienefin.



Anuncios Google


Psicólogos en línea Ahora 5 Psicólogos están en línea. Pregunte y obtenga su respuesta ya! JustAnswer.es/psicologia

"Master Recursos Humanos" "Doble TitulaciónEuropea" Becas Ahora. On line o Presencial www.eude.es

Imprescindible es el trabajo en un ambiente de total disciplina, sin que esto raye en la rigidez y pérdida de libertad de los alumnos dentro yfuera del aula. Se busca que los contenidos o temas impartidos sean tomados con la seriedad y cordura que deben y que a su vez sea posible entablar diálogo acerca de ello sin que esto dé motivo a laindisciplina, sino más bien al trabajo en colaboración entre maestro y alumnos.

Pero, ¿qué es la disciplina?

Curwin y Mendler mencionan que la disciplina puede entenderse como “un conflicto...
tracking img