QUE ES LA DISCIPLINA

Páginas: 5 (1105 palabras) Publicado: 4 de julio de 2015
¿QUE ES LA DISCIPLINA?
La disciplina exige respetar un cierto código de vestimenta, cumplir con un horario y dirigirse a los superiores jerárquicos de una manera en particular, entre otras obligaciones. Esto quiere decir que, en una empresa, la disciplina puede incluir usar uniforme, ingresar a la fábrica a las 8 de la mañana y no tutear al jefe.
Partiendo de estos ejemplos citados podemos, portanto, subrayar que existen diversos tipos de disciplina como son la que tiene lugar en el colegio o escuela, la que se desarrolla en el ámbito militar, la que tiene como marco la Iglesia o incluso la que se establece como parte fundamental del ámbito profesional de una persona.
Y eso sin olvidar lo que se conoce como disciplina personal o autodisciplina que es aquella que se compone de una seriede pautas y de comportamientos que alguien lleva a cabo, de manera constante y férrea, en beneficio de una estabilidad y de la consecución de los objetivos que se ha marcado.
Es por ello que cuando se habla de autodisciplina en muchas ocasiones se identifica con éxito personal pues se establece que es la forma de lograr los sueños que tenemos. En este sentido, un perfecto ejemplo es el conjunto deatletas que tienen como meta ganar sus competiciones y las pruebas a las que tienen que enfrentarse. Así, para lograr la victoria en las mismas se hace necesario que tengan una disciplina de entrenamiento y de alimentación que les capacite física y mentalmente.
De esta manera, se establece que este tipo de disciplina propia se sustenta en una serie de principios o de reglas básicas como son lafuerza de voluntad, la persistencia, el trabajo duro, la aceptación y la laboriosidad. Elementos todos ellos que se convierten en la clave para establecer nuestra disciplina y, por tanto, para alcanzar los fines que nos hayamos marcado.
La disciplina, por otra parte, puede ser un campo profesional o de estudio. La antropología, la escultura, la kinesiología y el fútbol son cuestiones muy diferentesque, sin embargo, pueden considerarse como disciplinas según el contexto. Así es posible encontrarse con expresiones como “John Koggrer es un experto en antropología, sociología y otras disciplinas de las ciencias sociales” o “La escultura es mi disciplina artística favorita”.

Ejemplo: “Para aprender a tocar un instrumento musical debes tener disciplina”, “Jaimito es un niño con muchos problemasde disciplina”, “La poesía es una disciplina literaria que no logro dominar”.













METODOS POR COORDINACION DE LA MATERIA
1. Método Lógico: Es cuando los datos o los hechos son presentados en orden de antecedente y consecuente, obedeciendo a una estructuración de hechos que van desde lo menos hasta lo más complejo.

2. Método Psicológico: Es cuando la presentación de los métodos no siguetanto un orden lógico como un orden más cercano a los intereses, necesidades y experiencias del educando.











CARACTERISTICAS DE PLAN DE INVETIGACION
El diseño de investigación es el plan de acción. Indica la secuencia de los pasos a seguir. Permite al investigador precisar los detalles de la tarea de investigación y establecer las estrategias a seguir para obtener resultados positivos,además de definir la forma de encontrar las respuestas a las interrogantes que inducen al estudio. 
El diseño de investigación se plasma en un documento con características especiales, lenguaje científico, ubicación temporal, lineamientos globales y provisión de recursos. 
Objetivos del diseño de investigación 
El diseño de investigación tiene también otras denominaciones: plan, protocolo, diseño oproyecto de investigación, entre otras. Si bien los términos son diferentes, en esencia son semejantes en cuanto a que se refieren al plan de trabajo. 
Los objetivos del plan de investigación son: 

• Definir el contexto ambiental del objeto de estudio. 
• Precisar el objeto de estudio. 
• Definir y delimitar el problema de investigación y los aspectos que intervienen. 
• Seleccionar el método y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Disciplina
  • disciplinas
  • Disciplina
  • Disciplina
  • La disciplina
  • Disciplinamiento
  • DIsciplina
  • DISCIPLINA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS